Demichelis: "No he decidido nada"
El central argentino, cuya renovación es una de las prioridades de Pellegrini, se emplaza al final de temporada para aclarar su futuro "Hay que ser precavido y analizar todo", explicó
El primer mensaje del vestuario en este 2013 ha salido de la boca de Martin Demichelis. La decisión de la UEFA ha trastocado todos los planes de futuro del Málaga y la plantilla empieza a mirar con preocupación la delicada situación que vive la entidad tras la sanción del máximo organismo continental. "Nos tomó por sorpresa. Durante todo el año hubo inconvenientes a nivel institucional, pero justo llegó cuando sentíamos que el club estaba respondiendo. Estamos al día en cuanto a pagos y no lo esperábamos. Pero tenemos confianza para que cuando se apele salgamos favorecidos", declaró.
Así de optimista se mostraba el central argentino, que tiene claro que nadie de la plantilla va a bajar los brazos pase lo que pase. "Vamos a esperar que se dicte la sentencia final. No podemos bajar los brazos y esperar a ese momento. Nos arrepentiríamos. Pelearemos hasta el final y saldremos siempre a ganar pase lo que pase. Nos pilló por sorpresa la sanción, pero que nadie dude, lucharemos por llegar lo más lejos posible en todas las competiciones", añadió.
Pese a todos los problemas institucionales que le han acompañado, el equipo es cuarto en la tabla con 31 puntos, una cifra que intentarán ampliar en este inicio de año ante el Deportivo. "Debemos mantener la humildad y seguir trabajando, ojalá podamos repetir un año como el pasado. Hemos hecho cosas importantes, pero queremos más. Ahora tenemos 31 puntos, es una buena cifra porque con 60 te aseguras estar en Europa. Sería importante ganar el sábado y afrontar el partido del Barcelona y el final de la primera vuelta con 34 puntos. Aun así, nadie te asegura hacer una segunda vuelta igual por lo que tendremos que seguir peleando como hasta ahora. Si algo hemos aprendido es que cuando no damos todo, nos puede ganar cualquiera. Lo vimos con el Cacereño y con el Rayo", explicó.
En este año y medio, Martin Demichelis se ha convertido en pieza clave de este Málaga de Manuel Pellegrini. Tanto que el técnico chileno le ha incluido entre sus prioridades e intentará renovarla para que continúe formando parte del proyecto malaguista. En esa cuestión, el argentino sembró más dudas: "Aun no sé si seguiré. Hay que se precavido y analizar todo. A final de temporada decidiré qué hago con mi futuro. Veremos los resultados deportivos y cómo me encuentro físicamente. Si me toca quedarme lo haré muy a gusto y si me marcho será con la cabeza alta. Siempre traté de ayudar y desde que llegué se cumplieron todos los objetivos", señaló.
También tuvo palabras de agradecimiento a los aficionados. "Siempre es bueno empezar el año sintiendo el calor de tu gente. Es bonito verles así. La gente se merece todo", concluyó.
No hay comentarios