Denuncian por "acoso sexual" al malagueño Ángel Guirado
La delegada de la Federación Filipina de Fútbol, Cristina Ramos, ha acusado al jugador malagueño Ángel Guirado de "acoso sexual" por un incidente ocurrido minutos antes de un partido amistoso contra Malasia. "Ramos ha denunciado a los jugadores Lexton Moy y Ángel Guirado y se ha abierto una investigación. Nos gustaría que esto no hubiera salido a la luz porque perjudica nuestra imagen", declaró el portavoz de la selección filipina de fútbol, Rick Olivares.
Cristina Ramos, hija del expresidente filipino Fidel Ramos y antigua integrante del Comité Olímpico Filipino, relató en una denuncia al Comité Disciplinario de la Federación Filipina de Fútbol que los hechos se produjeron cuando bajó al vestuario antes del partido contra Malasia celebrado en Manila el pasado 29 de febrero. "Cuando fui a comprobar la acreditación de Ángel Guirado, se levantó frente a mí vistiendo únicamente unos calzoncillos a propósito y no hizo ademán de ponerse unos pantalones cortos o de taparse. Los demás jugadores soltaron sonoras carcajadas", declaró Ramos. Asimismo, aseguró que el jugador Lexton Moy se colocó a su lado cuando comenzó la inspección y exclamó: "Debe de ser una talla B", en referencia a la talla de sujetador de Ramos.
Guirado no se ha pronunciado aún, ya que se encuentra en Nepal con el resto de la selección filipina para disputar un torneo de la Confederación Asiática de Fútbol.
También te puede interesar