El Palo FC se renueva para afrontar una exigente Tercera RFEF, pensando en ascender

Fútbol

Destiny Ilahude es el último fichaje y destaca por sus constantes internadas por la banda y su velocidad

David Campaña llevará las riendas de El Palo la próxima temporada

Presentación de camisetas de El Palo FC.
Presentación de camisetas de El Palo FC. / El Palo Fc
Juli Torres

29 de julio 2022 - 08:01

El Palo FC se sigue reforzando, tras el ascenso a la presidencia de Manu Heredia, para afrontar una nueva aventura en Tercera RFEF. Una competición que sube el nivel esta temporada con una multitud de cambios de cromos e inversión económica, siendo así más complicado el objetivo de meterse en los play off de ascenso a Segunda RFEF, donde el conjunto paleño no pudo meterse la temporada pasada.

Destiny Ilahude aterriza en el Nuevo San Ignacio para ponerse a las órdenes de David Campaña. El goleador nigeriano de tan solo 18 años procede del Málaga CF, aunque antes pasó por el San Félix y el Tiro Pichón. El conjunto paleño lo presentó de la siguiente manera en sus redes sociales: "Los radares próximos al barrio se han vuelto LOCOS… Y es que hay un Fórmula 1 de camino al San Ignacio".

El canterano blanquiazul se desenvuelve principalmente en la posición de extremo derecho, destacando por sus peligrosas y continuas internadas por banda. Desty dejó ocho goles en 22 partidos durante la temporada 2021/22 con el San Félix. Mientras que al año siguiente, en el juvenil del Málaga CF confirmó su poderío físico y su olfato goleador con diez dianas en División de Honor. Incluso subió a ayudar en dos ocasiones al Atlético Malagueño de Juan Francisco Funes en Tercera RFEF.

Queda poco menos de un mes para que arranque de manera oficial la temporada 2022/23 en Tercera RFEF y El Palo FC de Manu Heredia tiene muchas caras nuevas respecto la campaña pasada. El primer cromo del nuevo álbum se encuentra en el banquillo, donde el marbellí David Campaña cogerá las riendas del conjunto paleño tras la desvinculación de Fernando Porto con el club malagueño.

El ex míster del Atlético Porcuna supuso la llegada del defensa malagueño José Miguel Alias "Largo", quien estuvo a sus órdenes en dicho club. Este jugador de dos metros de altura realizó una gran campaña y sumó dos goles en 26 partidos. Además, es un veterano de esta categoría tras su paso por el UD San Pedro y el Alhaurín de la Torre FC.

Otro jugador que conoce bien Campaña tras su paso por el equipo jienense es Víctor Vázquez. El carrilero de 22 años fue indiscutible para el míster marbellí y, de hecho, regresa a casa tras haberse ido después de participar en la primera vuelta de la temporada 2020/21 a las órdenes de Jesús Moro. Un extremo desequilibrante que puede ocupar ambos flancos o ser mediapunta. El curso pasado obtuvo seis goles. La dirección deportiva reconoce el gran trabajo del míster marbellí en el banquillo del Atlético Porcuna y sus jugadores también, por eso Ibrahima Baldé se muda al igual que sus compañeros de equipo al Nuevo San Ignacio. El senegalés fue una de las piezas claves en la medular del Atlético Porcuna para sellar una temporada histórica, gracias a sus 27 titularidades y tres dianas. Además, su envergadura y polivalencia en el juego aéreo son perfectas para un campo tan acogedor como el de El Palo FC.

El joven delantero Iván Acosta es otra de las caras conocidas para Campaña. Su dinamismo en la zona de tres cuartos y un sexto sentido para moverse en los espacios libres y siempre conseguir asociarse con algún compañero dejaron 13 goles en el casillero del Atlético Porcuna. Se convirtió en un jugador revelación en el aspecto ofensivo, sobre todo porque carga la pierda desde cualquier punto.

También contará el técnico marbellí con un mediocentro de su ciudad, Sergio Esteban Díaz, quien realizó una gran campaña en el descendido UD San Pedro. Su titularidad indiscutible y los cuatro goles conseguido no permitieron al conjunto rojinegro mantenerse en Tercera RFEF.

Llega el turno de otro joven malagueño, Fran Gallego. Este mediapunta de 18 años procede del Cádiz CF y aportará desequilibrio, descaro y olfato goleador a las filas de Campaña. Desde el club informan que es uno de los perfiles "con más proyección de toda la División de Honor", donde sumó nueve dianas.

Por su parte, Nacho Lapeira vuelve a casa para dar guerra en el carril diestro tras su salida en 2018. El ex jugador paleño regresa procedente del Juventud Torremolinos con el que se proclamó campeón del Grupo IX de la Tercera RFEF. No todo es juventud, el conjunto paleño también pescó experiencia a través de Antonio Cerezo “Ito”. Al igual que Lapeira proviene del campeón de Liga el Juventud Torremolinos. Este ariete no solo crea goles gracias a su agilidad y capacidad combinativa en zona de tres cuartos, sino que es capaz de generarlos y potenciar las dotes ofensivas de sus compañeros. Sin olvidar su juego aéreo y de espaldas.

Vicario aterriza también en el Nuevo San Ignacio gracias a su gran actuación con el Atlético Malagueño en la faceta de delantero. El malagueño destaca por su potencia y capacidad goleadora y a pesar de su juventud cuenta con experiencia en la categoría. Por ejemplo en la campaña 2019/20 ayudó con sus 10 goles a que El Ejido certificara el subcampeonato y su ascenso hasta la Segunda B. Luego recaló en el Atlético Malagueño durante dos temporadas completas para dejar 16 dianas.

Desde el descendido Alhaurín de la Torre CF llega más juventud de la mano de Hugo David Sánchez. El joven defensor de 19 años completó el pasado curso su primer año en senior. El veleño obtuvo la cifra de 24 partidos y dos tantos. Aunque a pesar de su posible poca experiencia, estuvo presente en su formación en varios filiales malagueños de prestigio (Málaga CF, CD 26 de Febrero y Puerto Malagueño). Puede vérsele en la posición de central o lateral derecho y destaca por ser contundente y dominante al corte, sumado a su jerarquía y fortaleza.

Hugo Panadero fue canterano del Cádiz CF y a sus 19 años llega al Nuevo San Ignacio para reforzar la línea defensiva. Este jugador zurdo destaca por su jerarquía sobre el césped, acompañado de su rapidez, técnica y polivalencia. Se le puede ver tanto de central como de lateral. En su anterior campaña con el Cádiz CF en División de Honor estuvo presente en 28 partidos.

Otro veterano como Luisito vestirá también la camiseta paleña a sus 31 años tras haber jugado en Segunda B y Tercera. Este cordobés destaca por ser un “atacante universal”, ya sea en la posición de centrocampista o extremo desde cualquier perfil. Su aportación ofensiva, el pasado curso, de cuatro goles y nueve asistencias dejan claro que es determinante en zona de tres cuartos. Además, destaca en el corte y la salida de balón en campo propio.

También hay movimiento en la portería. Benito del Valle llega con el cartel de uno de los mejores en su posición del grupo IX de Tercera RFEF, quizás gracias a su 1,87 metros. El jerezano viene de ser indiscutible con la UD Torre del Mar, donde dejó su portería a cero en seis de los 27 partidos que jugó. Destaca por su agilidad, reflejos y dominio del juego aéreo. En su currículum futbolero relucen dos canteras de nivel, la del Málaga CF y la UD Las Palmas, así como una amplia experiencia en las antiguas Segunda B y Tercera.

El encargado de ponerle complicada la titularidad a Benito será Damián Quintana. El portero sub 23 cuenta con un extenso recorrido entre las inferiores de varios conjuntos malagueños relevantes, como el Archidona Atlético, el Conejito de Málaga y el CD 26 de Febrero. Justo con el equipo de La Virreina realizó una sensacional temporada en Liga Nacional, dejando la meta imbatida en la mitad de sus partidos para sellar el ascenso a la División de Honor. A sus 19 años se consagró como el mejor de su grupo, con un coeficiente de 0.52 goles encajados/partido, así como el segundo de entre las 17 divisiones de dicha categoría.

Para cerrar la portería paleña, llegó Adrián Solera. Un guardameta de 20 años con gran proyección de 1,93 metros. Su complexión física le permite dominar a la perfección el juego aéreo, al mismo tiempo que guarda un buen desplazamiento de balón. Llega recomendado por el míster Campaña tras su estancia juntos en el Atlético Porcuna. La temporada pasada jugó con este 13 partidos de la segunda vuelta, donde logró dejar su portería a cero en 3 ocasiones. Se formó en la cantera del Málaga CF y el Granada CF.

Muchas caras nuevas y con un toque muy malagueño como suele tener el equipo del Nuevo San Ignacio. A todas estas incorporaciones, se suman la continuidad algunos conocidos ya de la casa como los capitanes Nacho Aranda y Duran, el canterano Mode y Falu Aranda, la fortaleza defensiva de Lulu y el faro del centro del campo Roberto Sierra. Esta es la plantilla con la que cuenta Campaña de momento para afrontar esta temporada la Tercera RFEF. El conjunto paleño inició la pretemporada el 18 de julio.

stats