Diop, fichaje encaminado
El Málaga negocia con el medio centro del Levante, que acaba contrato en junio Ya podría tener un pacto verbal con el senegalés de 29 años
Llega un momento clave en la temporada para saber si el Málaga acabará jugando en Europa la próxima temporada. Pero también en los despachos para ir gestionando la plantilla del próximo curso. Ya existen nombres de altas y bajas sobre la mesa. Uno en el que se trabaja, según pudo saber este periódico, es el del levantinista Pape Diop, quien acaba contrato el próximo mes de junio y con el que ya se ha hablado para gestionar su incorporación. De hecho, fuentes próximas al club hablan de que incluso ya estaría apalabrada su llegada para el próximo verano. Desde el Málaga ni desmienten ni confirman la noticia.
Justo hoy, el futbolista cumple 29 años y ya maneja varias propuestas para el curso que viene, una de ellas del conjunto blanquiazul. Aunque a priori otros clubes de mayor caché estarían en condiciones de ofrecer un mejor marco económico y deportivo, el Málaga está bien posicionado por haberse movido con celeridad.
Su situación contractual es clara. El Levante le presentó recientemente una oferta de renovación para las próximas temporadas, ante la cual no hubo respuesta y sí un emplazamiento por parte de su representante, Alex Bonnot, hasta el mes de junio para hablar. Algo que desde el club de Orriols entienden como una negativa anticipada. De hecho, ya se da por hecho que el senegalés no la aceptará y cambiará de aires. Allí también son conscientes de que se trata de un futbolista codiciado tanto en España como en el concierto europeo y que su ciclo en el club granota toca a su fin.
Fuentes del Levante incluso aseguran que el bajón en el rendimiento del centrocampista esta temporada puede obedecer a su traspaso frustrado al Olympiakos el pasado verano. El equipo que entrenaba Míchel mantuvo una intensa negociación con los valencianos, quienes no aceptaron la propuesta de casi tres millones por él (su cláusula es de diez). Finalmente no hubo acuerdo y Diop se quedó sin jugar la Liga de Campeones. Con el propio Lucas Alcaraz había perdido protagonismo en las últimas jornadas, hasta el punto de dejarlo sin convocar para el encuentro en el Santiago Bernabéu del pasado domingo. Aunque la lesión de Camarasa, que le había quitado el puesto, vuelve a abrir un escenario para que el africano regrese, al menos, a la lista.
Diop vendría a paliar las bajas que se prevén para el centro del campo blanquiazul la próxima campaña. Es un secreto a voces que Camacho no continuará en el Málaga y existen también papeletas para que Darder sea traspasado, aunque con el balear el asunto aún no está tan claro. Futbolista poderoso físicamente, dominador del juego aéreo, buen trato de balón e inteligencia táctica, vendría a ser un buen refuerzo ante la marcha del maño. En su plenitud futbolística y plenamente conocedor del fútbol español tras su paso por Nástic, Racing y Levante, posee pasaporte francés y no ocuparía plaza de extranjero. De confirmarse su llegada al Málaga, se trataría de una magnífica operación en la relación calidad-precio, ya que pocos medios centro con esa experiencia y categoría se pueden encontrar gratis en el mercado.
Papakouly Diop acumula casi 100 partidos oficiales con la camiseta granota en dos temporadas y media y siempre ha sido un puntal del equipo para lograr la permanencia. También resultó una pilar importante durante el paso del Levante por la Europa League hace dos temporadas.
No hay comentarios