División de Honor juvenil: cinco malagueños arrancan la temporada en el Grupo 4

Fútbol

Málaga CF, 26 de Febrero, San Félix, Dos Hermanas-San Andrés y Vázquez Cultural compiten con los mejores equipos andaluces

El Dos Hermanas San Andrés, tras ganar un trofeo en pretemporada.
El Dos Hermanas San Andrés, tras ganar un trofeo en pretemporada. / @UDDHSA

31 de agosto 2019 - 11:20

Comienza una temporada más este fin de semana la Divisón de Honor juvenil. El Grupo 4, compuesto por 18 equipos de toda Andalucía, contiene esta vez nada menos que cinco clubes malagueños: Málaga CF, 26 de Febrero, San Félix, Dos Hermanas-San Andrés y Vázquez Cultural.

Debutará a los mandos del tercer equipo en el escalafón malaguista Nacho Pérez Santamaría, ex jugador del club y de una familia de honda tradición blanquiazul. Juanma Gómez será su segundo técnico. Ambos formaron parte recordado Málaga B que jugó en Segunda División a principios de siglo.

Después de un año muy discreto a nivel de resultados, en el que no se consiguió ni estar presente en la Copa del Rey, y con jugadores en edad juvenil como Isma Casas o Ramón Enríquez más arriba, toca formar a una nueva generación. Nacho tiene experiencia en la categoría, fue segundo de Rafa Acejo en el San Félix que estuvo a punto de jugar una final de Copa del Rey.

El San Félix, equipo con vinculación con el Málaga y que ha tenido en las últimas campañas temporadas muy reseñables para instalarse en la parte de arriba, sigue Víctor Borrego como entrenador. Tiene una generación más joven, como siempre, pero con talento para hacer daño a cualquier rival.

Otro clásico de la categoría es el 26 de Febrero. El cuadro malagueño cambia de entrenador, con Javi Martínez a los mandos. La fortaleza en casa es una de las señas de identidad de un equipo que peleará por la salvación, igual que el Dos Hermanas-San Andrés. Se trabaja bien con la base en el barrio malagueño. Si el equipo senior apareció por Tercera años atrás, ahora es el juvenil, con Mario Alonso al frente, quien consiguió la gesta de colarse entre los mejores juveniles de Andalucía.

Por último, el Vázquez Cultural marbellí, club que destaca desde hace años por su gran trabajo de con la base, intentará repetir la gran temporada pasada, en la que estuvo en zona cómoda todo el año tras lograr el ascenso. Carlos Guzmán seguirá al frente de la plantilla.

stats