Domas manda ante Doncic
Unicaja Baloncesto | NBA
16 puntos y 11 rebotes del canterano del Unicaja ante el esloveno en la victoria (111-99) de Indiana ante Dallas
Dos de los jóvenes europeos con más impacto en la NBA se enfrentaron la pasada madrugada en la NBA. Domas Sabonis y Luka Doncic. Ambos formados en España, uno en Málaga y otro en Madrid. Venció el canterano del Unicaja, en el partido (111-99 para Indiana ante Dallas) y en la actuación personal.
Doncic acabó expulsado por patear un balón algo desesperado ante una de las mejores defensas de la competición, la de los Pacers. Había hecho ocho puntos, seis asistencias y cinco rebotes mediado el tercer cuarto. Antes, Domas Sabonis había pegado un tajo al partido en el tercer cuarto con una irrupción de mucho peso en el partido. Al descanso ya llevaba 12 puntos y nueve rebotes.
Acabaría Domas con otro doble doble, el vigésimo de la temporada. 16 puntos (7/8 en tiros de dos y 1/1 en libres), 11 rebotes y dos asistencias. Cogió un par de rebotes de ataque transformados en canasta y sacó un par de transiciones con pases tras rebotes en aro propio que hicieron el break para que Indiana superara los 10 puntos de renta, en los que se movió durante el partido. Indiana sigue en tercer lugar en la Conferencia Este, con un balance de 30-15, bien situado en zona de play off.
Buenos partidos de Francis Alonso y Rubén Guerrero
La madrugada tuvo también protagonismo malagueño en la NCAA. Greensboro, el equipo de Francis Alonso, consiguió una valiosa victoria en la pista de ETSU (68-75), uno de los equipos más potentes de la Southern Conference. Alonso acabaría con 15 puntos (1/5 en tiros de dos, 3/8 en triples y 4/4 en libres), cuatro asistencias y tres rebotes. Mientras, peor suerte corrió Rubén Guerrero, que perdió con Samford contra Mercer (87-93). El pívot marbellí acabaría con 11 puntos (3/9 en tiros de dos y 5/6 en libres) y 10 rebotes.
No hay comentarios