Dragic: "Málaga siempre estará en mi corazón"

El esloveno se despide de la afición y del club en el que ha pasado "dos años muy buenos"

Eduardo García, acompañado de Zoran Dragic, ayer, en la sede del club.
Eduardo García, acompañado de Zoran Dragic, ayer, en la sede del club.
Marcos G. Parajón Málaga

27 de septiembre 2014 - 05:02

Zoran Dragic llegó ayer a Málaga para concretar con el Unicaja su pase a los Phoenix Suns. Sobre las 13:00 horas, el esloveno atravesó la terminal del aeropuerto con una sonrisa de oreja a oreja. Eran sus últimos minutos como jugador cajista, aunque en la tarde de ayer sus ya excompañeros, le despidieron a través de las redes sociales. "Málaga siempre estará presente en mi corazón y en el de mi familia", comentó el jugador en sus últimas declaraciones antes de que el club de Los Guindos hiciese oficial su pase a la NBA. Llegó su hora y Goran, su hermano, le espera en Arizona con los brazos abiertos.

A pesar de que deja una tronera considerable en la planificación de la plantilla cajista, tanto Carlos Jiménez como Manolo Rubia le recibieron con palabras de felicitaciones en el aeródromo. El jugador sabe de esta circunstancia, aunque no pudo esconder su felicidad: "Estoy muy feliz, porque es un sueño cumplido, aunque sé que ahora el club debe buscar nuevos fichajes".

En su bautismo en la NBA se encontrará con su hermano Goran. Volverán a formar el tándem que llevó a Eslovenia a los cuartos de final del pasado Mundial y que dejó huella en la cita, hecho "importante" para que, finalmente, se decidiese por la oferta de los Suns. "Mi hermano no me ha dicho nada especialmente, sólo está feliz de que pueda tener este reto en mi carrera", apostilló el balcánico, que en las próximas horas marchará hacia EEUU.

De este "nuevo sueño", Zoki no espera "nada en especial". "Sólo quiero aprovechar esta oportunidad, porque nunca se sabe cuándo la voy a volver a tener", explicó, al tiempo que reconoció que no fue el mejor verano de su vida. "No sabía dónde iba a jugar la próxima temporada y hubo incertidumbre por momentos. Ahora ya estoy tranquilo y sé que iré a jugar a EEUU, que es lo que yo quería", incidió.

Las últimas palabras de Dragic como cajista fueron de felicidad contenida. Deja cojo un roster y su hueco en el vestuario será importante. No obstante, hay alegría por el ascenso de un jugador que llegó hace dos veranos y que la pasada temporada despejó las dudas que le acercaron al Murcia. Ahora, volteada la situación, Zoki reconoce que volverá a Málaga "siempre que pueda".

stats