Eliseu hará lo imposible para jugar en Oporto
Antunes, que hará su debut este sábado, será presentado este mediodía en La Rosaleda
Los octavos de final de la Champions son un dulce para cualquier integrante de la plantilla del Málaga. Pero, al ser el Oporto el adversario, se advierte un brillo especial en los ojos de los portugueses blanquiazules. Por eso a Eliseu, cuando daba vueltas por el suelo quejándose del dolor en su rodilla izquierda, una obsesión le rondaba por la cabeza: que no fuera lo suficientemente grave como para perderse el choque del 19 de febrero en suelo luso. Tras conocer su dolencia, a la espera de saber una convalecencia más concreta, hará todo lo posible por llegar recuperado al choque.
Sin duda, será muy complicado. En la primera exploración que se le hizo en las instalaciones de Clínicas Rincón tras el partido hubo noticias positivas: no existía afectación del ligamento cruzado anterior, el que suele procurar lesiones más graves. Se descubrió un pequeño derrame en la zona del ligamento lateral interno de la rodilla izquierdo, el que se dañó previamente en un resbalón al chutar a puerta y que luego perdió la estabilidad cuando, tras chocar con Montañés en el aire, apoyó mal la pierna en el suelo. Se trata de una dolencia que, en función de la gravedad, puede oscilar entre las dos y las cuatro semanas. Quedan justo 14 días para la cita en Do Dragao, así que tendrá que experimentar una rápida mejora si quiere llegar a tiempo.
Las primeras 24-28 horas de su evolución son siempre clave para realizar un diagnóstico mucho más concreto. Así que hoy mismo Eliseu podría tener una aproximación más real al tiempo de convalecencia que le queda. Tendrá que trabajar duro en el gimnasio y confiar en la buena labor del cuerpo médico para cumplir su sueño de jugar de nuevo en Portugal.
Aunque a ningún compañero le gusta entrar en el equipo por lesión de otro, lo cierto es que se abre un muy favorable panorama para el último fichaje, Vitorino Antunes. El futbolista cedido por el Paços de Ferreira es ahora mismo el único lateral natural de la plantilla. Dado que está en préstamo con opción a compra, Pellegrini mantendrá su filosofía de darle minutos cuanto antes para que se vaya aclimatando a jugar con el equipo. Más todavía si al de Freamunde le toca ser de la partida en Champions contra el Oporto. Tendría por delante los partidos contra el Levante y el Athletic como rodaje antes de la gran cita europea.
Antunes será presentado este mediodía (13:00) en la sala de prensa del estadio La Rosaleda. Será después de completar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, puesto que ayer hubo jornada de descanso.
No hay comentarios