Entradas a cinco euros para el Costa del Sol más español

Pilar Leal Málaga

05 de septiembre 2014 - 05:02

La cuarta edición del Torneo de Baloncesto Costa del Sol, organizado por la Diputación de Málaga, ya está en marcha y ayer se presentó con un cartel más español que nunca. Unicaja, Real Madrid y Valencia disputarán una competición que comienza a consolidarse en el primer nivel de las competiciones estivales previas al inicio de la temporada. Además, se espera un gran seguimiento, ya que se han establecido precios de cinco euros para acudir a los encuentros.

Así, el Unicaja, que ha estado presente en las tres ediciones anteriores; el Real Madrid, que encadenará tres visitas consecutivas a la Costa del Sol, y el Valencia, campeón de la Eurocup la pasada temporada, se verán las caras los próximos días 11, 12 y 13.

Este triangular se disputará en Vélez-Málaga, donde se celebrará, en el Pabellón Fernando Hierro, el encuentro inaugural entre el Valencia y el Unicaja. Mientras, Frigiliana albergará, el día 12, el encuentro que mida al conjunto taronja y al Real Madrid y Nerja acogerá el cierre de la competición con el choque entre el club entrenado por Pablo Laso y el equipo malagueño. Todos los encuentros serán a las 20:00 horas y serán retransmitidos por 101 Televisión.

Para el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, es destacable "el primerísimo nivel" que tiene la edición de este año. "El Torneo de Baloncesto Costa del Sol se consolida cada vez más como una cita clave en la pretemporada baloncestística nacional", añadió.

Asimismo, agradeció a los alcaldes y representantes de los municipios la disposición que han mostrado para que sus municipios formen parte de un evento "con gran importancia deportiva, económica y turística".

Por otro lado, Bendodo quiso aclarar que la elección de la fecha del Torneo, que ha sido "consensuada con los clubes". "Sabemos que coincide con el Mundial, pero el baloncesto goza de muy buena salud en la provincia y no nos ha parecido un problema", incidió el presidente del ente supramunicipal.

Por su parte, el presidente de Unicaja, afirmó estar encantado de participar de nuevo en el encuentro. "Esperamos repetir y ganar como el año pasado", manifestó.

Al acto de ayer, que sirvió para presentar el torneo, acudieron el presidente cajista y el entrenador del conjunto malagueño, Joan Plaza, además de los alcaldes de Vélez-Málaga y Nerja, Francisco Delgado Bonilla y José Alberto Armijo, respectivamente y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Frigiliana, Domingo Guerrero.

La próxima semana comenzará, de forma oficiosa, la temporada en el baloncesto nacional, más allá del Mundial, que estos días se disputa por distintos puntos de España. El Torneo Costa del Sol volverá a albergar la puesta de largo de los mejores equipos, que se toman la competición para poner en la cancha los primeros esbozos con vistas al próximo año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último