España-Suecia en Málaga | Montse Tomé: "La Rosaleda es el escenario ideal"

"Espero que hagamos el fútbol levantar a los espectadores, que haga conectar a la afición con las jugadoras", dice la seleccionadora española

Ya clasificadas para la Final Four

Fan Zone en el Muelle Uno

Montse Tomé, seleccionadora nacional. / Javier Albiñana

Montse Tomé, la seleccionadora nacional que formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda y que asumió el cargo después de todos los sucesos acontecidos antes y después del título mundial, estuvo en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. Tuvo que lidiar con preguntas referidas a lo que sucedió en Pontevedra el pasado viernes. España salió a jugar con una menos tras el descanso a Pasarón. Se ha escrito y hablado mucho sobre lo que le pasó a Aitana Bonmatí, la última Balón de Oro, que se quedó en el vestuario por sentirse indispuesta. Según la seleccionadora, se lo comunicó tarde. Informaciones publicadas por medios nacionales hablaban de una discusión en el vestuario entre seleccionadora y la estrella del Barça.

"Aitana no entrenó el domingo porque el doctor me trasmite que se encuentra indispuesta y por eso no aparece. Después del partido del otro día ya di mi explicación de lo que había ocurrido, me remito a lo mismo. Es cierto que ha habido algún comentario en base a esto. Al final el vestuario es muy importante, el equipo es lo importante, lo que ocurre dentro es bueno que lo cuidemos y lo protejamos. Somos súper exigentes y súper profesionales, staff y jugadoras, queremos lo mejor para todos. Ver como poder en esa estructura que nos van a proponer las suecas y nuestra mente está sólo en eso. Todas queremos sumar. Las declaraciones que di me remito a lo mismo", decía la seleccionadora, que fue varias veces cuestionada por su relación con Aitana y las declaraciones de Athenea del Castillo tras el partido, que añadieron más confusión: "En lo que dijo Athenea siento que tampoco tuvo el tiempo suficiente para hablar y tener toda la información. Todo lo demás son cosas que se quedan entre nosotras y para nosotras y no haría bien si lo pusiera a la vista de todo el mundo. Mi relación con Aitana está bien, desde que comenzamos no fue fácil. Con profesionalidad, trabajo y humildad nos hemos impuesto. Me gusta que todas lo seamos. Estamos en una línea positiva. No nos gusta perder y hay cosas que tenemos que ajustar. Mando un mensaje positivo, estamos en semifinales de la Nations League y positivizarlo, que nadie manche lo que hemos hecho".

No sólo hubo ese error en Pontevedra. También en Suiza, en el anterior, un problema burocrático no dejó cambiar fichas entre el primer y el segundo partido. "Es cierto que estas cosas que ocurren no nos gustan, no le gusta a nadie. Cuando ocurre tratas de solucionarlo y seguir adelante. En ambas situaciones lo hemos conseguido. Ocurren imprevistos y debemos tener la capacidad de centrarnos en lo que podemos controlar. Disfrutar de este entrenamiento, disfrutar de este estadio, que disfruten de su fútbol y que tenemos un estadio lleno de gente que pueda ver a estas jugadoras", insistía Tomé.

"Hemos podido ver al estadio y nunca había estado aquí y es un escenario ideal para el partido", señalaba Tomé: "Para nosotras y para las jugadoras jugar en este estadio, con tanta expectación por ver a estas campeonas del mundo, es muy motivante. Cuando ellas estén jugando el partido, esperamos que la afición se divierta y podamos hacerla divertirse. Espero que hagamos el fútbol levantar a los espectadores, que haga conectar a la afición con las jugadoras. En esos momentos que el alto nivel exige el escenario a favor o en contra que nos dé ese plus, que siga alentando a las jugadoras, pero sobre todo que disfruten".

"Al final nosotras en la selección tenemos muy pocas fechas FIFA para ver al equipo. Tenemos suerte de tener 23 futbolistas. Queremos ver y en función de lo que Suecia nos puede plantear. En función de ello veremos quiénes van a poder comenzar y quiénes saldrán para cambiar la dinámica del partido. Tenemos que valorar que estamos en la semifinal para la Nations League faltando un partido, es positivo, junto a Francia. Ha habido cosas muy positivas, pero también cosas a mejorar. Contra Italia no se hicieron algunas cosas bien que ya hemos valorado y que no se han hecho como ayer. No vamos a darles ventaja sobre el once. Espero una Suecia fuerte. Es una selección físicamente es intensa, que tiene jugadoras para transitar rápido, tanto en la defensa como en el medio tienen futbolistas para lanzar arriba y ganar esa primera jugada y segunda. Hablamos con un equipo completo y fuerte y vamos a salir con todo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último