El parqué
Caídas ligeras
Fueron unos pocos segundos, pero muy dulces, ya que la segunda bola que sacarían los representantes de la UEFA sería la del Málaga. Recordó a un 10 de agosto de 2012 cuando la papeleta de los blanquiazules quedó emparejada con la del Panathinaikos. Eran los primeros pasos del Málaga en la Champions League, ahora son los del equipo juvenil. El rival de los chicos de Sergio Pellicer en la Youth League será el FC Nitra de Eslovaquia.
Se trata de uno de los rivales con menor nombre del grupo geográfico en el que quedó encuadrado el Málaga, pero más que merecedor de dicho premio. El conjunto eslovaco fue líder indiscutible de la categoría sub 19, con 20 victorias en 26 partidos y con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el prestigioso Slovan Bratislava. Para mayor énfasis, el primer equipo del FC Nitra no está ni en la primera división del país, está en segunda. La única realidad es que se trata de un adversario de entidad y que pondrá las cosas muy difíciles a los malaguistas. De hecho, el pasado mayo jugaron un torneo en Suiza en el que coincidieron con la UD Las Palmas. Los eslovacos fueron segundos tras caer en la final ante el Atlético Paranaense. Stoke City y Brujas fueron otros de los participantes.
No era el rival deseado en el seno del juvenil. Un rival con más nombre hubiera sido recibido con más ilusión de la que ya de por sí tiene jugar en esta competición. Sobre todo por el desplazamiento. Tendrán que tomar un vuelo de algo más de tres horas hasta Bratislava y luego un autobús hasta Nitra, a unos 90 kilómetros al este de la capital. Es una ciudad pequeña, del tamaño de Cártama, y con una población similar a la de Vélez-Málaga. Ese será el lugar de la ida de esta primera fase de la ruta de campeones nacionales de la Youth League. Será el miércoles 28 de septiembre en el estadio pod Zoborom a las 18:00. La vuelta, también un miércoles, se disputará un 19 de octubre a las 18:00 y, pese a que aún tienen que dar el visto bueno los inspectores de UEFA, desde el club tienen intención de que el duelo se juegue en La Rosaleda, algo que también dependerá del estado del césped.
Si el Juvenil A malaguista consigue pasar de ronda, en la siguiente le espera el vencedor del duelo entre el Anderlecht belga y el Midtjylland danés. Este cruce, también de ida y vuelta (2 y 23 de noviembre), será el último de la ruta de campeones nacionales. Los que pasen ambas rondas se enfrentarán a los segundos de grupo de la ruta de UEFA Champions League antes de llegar a los dieciseisavos de final.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios