Fernando Sanz pasa revista
málaga c. f.
Cerró filas en el caso Goitia al estimar que fue "una decisión deportiva" correspondiente a la "parcela del entrenador" y confirmó que no habrá sanción durante su amplio repaso a la realidad institucional actual
No se ha acabado la Liga, pero sí los objetivos clasificatorios. Toca mirar al futuro. Las preguntas flotan en el aire y muchas de ellas se le trasladaron ayer al presidente, Fernando Sanz, que esquivó casi todas aun respondiéndolas y, cómo no, dijo más con sus mensajes entre líneas que con sus respuestas. Lo hizo aprovechando la presentación de un Campus para escolares británicos que la firma Inspire Sport hará en colaboración con la entidad.
En cuanto al tema de actualidad más candente, la exclusión de Goitia de la convocatoria ante el Betis a instancias del meta, Fernando Sanz se limitó a hablar de "una decisión deportiva" correspondiente a la "parcela del entrenador". El presidente reveló que había hablado con el guardameta, pero que será él quien tenga que dar "las explicaciones oportunas". "No nos ha dicho si ha firmado o no", dijo en alusión a su futuro verdiblanco. Además, evitó valorar su determinación y confirmó que no habrá sanción: "¿Por qué? Esto tiene un trasfondo y lo tiene que explicar el jugador".
Lo más trascendente que avanzó con respecto a la planificación deportiva es que esta misma semana podría haber novedades con respecto al futuro de los cedidos Lolo y Duda, a quien el Málaga les ha comunicado su interés por que sigan en Martiricos. "Ahora que el Sevilla tiene su clasificación matemática, supongo que se acelerarán las conversaciones con ellos porque nos emplazaron para cuando acabaran matemáticamente porque ellos tienen unas aspiraciones deportivas y tendrán que ver qué hacen", explicó Fernando Sanz.
Como suele suceder últimamente, la noticia con respecto a aquellos a los que se presentó una oferta de renovación fue que no hay noticia. Eso sí, después de mucho tiempo de silencio, el presidente blanquiazul quiso dejar patente su malestar por lo que él entiende una falta de trasparencia por algunos de los que aún no han contestado a su oferta por marear la perdiz: "Hemos sido muy respetuosos y claros. A mí me hubiese gustado esa claridad que hemos tenido a la hora de ofrecer cantidades, condiciones, cómo va a ser el próximo año... A veces la hemos recibido y otras veces no han sido claros. Yo no puedo obligar a nadie a firmar lo que quiero y que quieran mejorar, pero que lo digan y no pasa nada".
Fernando Sanz personalizó dicha respuesta en el caso concreto de Antonio Tapia, al cual contradijo con respecto a un supuesto emplazamiento a finales de temporada para tratar su continuidad: "Hace varias semanas escuché que habíamos llegado a un acuerdo para hablar a final de temporada... Yo no he llegado a esa situación, el Málaga no va a esperar al técnico ni a nadie hasta final de temporada si puede hacer otras opciones. El Málaga ha sido muy tajante en cuanto a las condiciones económicas, de tiempo y proyecto, sólo tenemos que espera a un sí o a un no que se ha demorado mucho, como todos los que tienen la oferta sobre a mesa. No hay fecha tope ni estamos esperando a nadie. A lo mejor cuando esa persona se decida el Málaga ya tiene otra opción y ahí no hay nada que hacer".
Sanz se mostró reacio a valorar las candidaturas al banquillo que ya están tratando. "He visto escrito que si Muñiz, Arconada, que si Boquerón Esteban... Muchísimos, igual que futbolistas que están para hacerlo con el Málaga y a día de hoy no lo hay. Todas son opciones y ninguna.
Además, el madrileño, que reseñó la lentitud en los trámites de la Ciudad Deportiva y felicitó públicamente al Cádiz por su ascenso a la Liga Adelante, confirmó que la vuelta al trabajo "será el 9 de julio" y que la estadía "se celebrará al 90% de posibilidades en Benahavís". En un principio, se acudirá allí el día 12 o 13 y acabará coincidiendo con el primer partido de la Peace Cup (25 de julio).
No hay comentarios