Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Golf
La Copa Solheim de golf que arranca esta semana en Casares (Málaga) se celebrará en el resort de golf Finca Cortesín, con 18 hoyos de gran variedad, un césped cuidado al milímetro, con agua cien por cien regenerada y una gran organización que aglutina a más de 400 profesionales para cubrir todas las necesidades en las 215 hectáreas de terreno. Las mejores jugadoras de golf de Europa y Estados Unidos se enfrentarán entre sí desde el próximo viernes y hasta el domingo 24, aunque los eventos anteriores a la Copa Solheim ya han comenzado en el gigantesco espacio de Finca Cortesín.
Desde que este lunes se presentara oficialmente la competición internacional de golf femenino por equipos, se celebra una semana entera de conciertos y música en directo, actividades gastronómicas, exposiciones y más actividades que necesitan de una gran coordinación. En una superficie total de 215 hectáreas rodeada de naturaleza, Finca Cortesín se divide en seis grandes áreas: un hotel de lujo, zona residencial, el gran campo de 49 hectáreas, un spa, una zona deportiva, un club de playa y una galería comercial. Según la organización del torneo, más de 400 profesionales, desde cocineros hasta personal de recepción, están trabajando para atender todas las necesidades de los jugadores, autoridades y los más de 85.000 espectadores que se esperan durante la semana.
El complejo de Finca Cortesín se compone de 18 hoyos que utiliza agua cien por cien regenerada y que ha sufrido un retoque importante, ya que el hoyo 1 ha pasado a ser el hoyo 4 original, de manera que el primer reto al que se enfrentarán las jugadoras tendrá un espectacular lago delante. Han ultimado hasta el máximo detalle, desde el tee hasta el green se han perfeccionado con la ayuda de una flota de 24 segadoras de última generación, contando con 25 ‘greenkeepers’ cualificados, cinco becarios de agronomía y más de 35 voluntarios de clubes de golf de todo el mundo que se encargarán de cuidar meticulosamente las 49 hectáreas del campo. El diseño del campo corrió a cargo de Cabell B. Robinson y el atractivo paisaje de Gerald Huggan suma un equilibrio visual entre 20 variedades de flora, lagos, bosque mediterráneo y el césped de Bermudas, cuidado de manera meticulosa.
Dentro de Finca Cortesín hay también un hotel de cinco estrellas con 67 suites que acogerá, además de al público general que lo hubiera reservado, a los equipos de Estados Unidos y Europa, protagonistas de la competición que por primera vez en la historia aterriza en España. Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, declaró que es el “escenario perfecto” para la Solheim 2023 y confía en que este torneo “dejará un legado perdurable en la región y en toda España, inspirando a una nueva generación de mujeres y niñas a practicar este deporte”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios