GIANTX calienta motores para la LEC de primavera
El club de esports GIANTX ya conoce sus horarios para la próxima temporada de primavera en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la mejor competición de esports de Europa. Tras disputar los 'playoffs' de una campaña de invierno que ha coronado nuevamente a G2, los gigantes confían en mejorar sus resultados. La LEC vuelve el sábado 9 de marzo y se desarrolla hasta el 14 de abril. El escenario, el Riot Games Arena de Berlín.
Karmine Corp (sábado 9 de marzo, 20:00), SK Gaming (domingo 10, 20:00) y MAD Lions KOI (lunes 11, 19:00) son los rivales de la primera semana. La segunda semana aguarda duelos contra Fnatic, Team BDS y G2. Los enfrentamientos contra Rogue, Team Vitality y Team Heretics cierran la fase regular. Nueve jornadas componen la liga regular, de la que no hay segunda vuelta y se compite a un único mapa.
El quinteto que forman Odoamne, Peach, Jackies, Patrik e Ignar firmó un 4-5 en la anterior liga regular pero en la fase eliminatoria se topó primero con G2 y con MAD Lions KOI en el envite decisivo. Dos rivales que, a la postre, disputaron la final de invierno. Los samuráis volvieron a ser campeones y ya se han garantizado plaza en el Mid-Season Invitational, así como en las finales previas al Mundial de League of Legends, por antonomasia el gran acontecimiento de los deportes electrónicos internacionales. Plazas otra vez en juego para este split de primavera.
La Superliga de League of Legends exige un pleno
El equipo femenino de Valorant de GIANTX vuela en el circuito mundial Game Changers. Con cuatro victorias y cero derrotas, Smurfette, Ness, Joliinaa, Miyori y Sarah volvieron a arrasar y certificaron su pase a 'playoffs' con pleno y como primeras de grupo.
A pesar de que Karmine Corp dio guerra, las gigantes resolvieron el duelo por 1-2 con un Valorant de notable nivel. Contra NASR Ignite no hubo color: sendos 5-13 para un 0-2 en mapas definitivo que coloca a GIANTX en la siguiente fase como uno de los bloques más en forma.
Las de Aska esperan rival e iniciarán su camino hacia la final a principios de la semana que viene.
Día de Andalucía en el Home of GIANTX de Málaga
El equipo que compite en la liga nacional de League of Legends, la Superliga, necesita una proeza para estar en 'playoffs'. GIANTX Pride contará con el aliento de los suyos: la sede de Málaga abrirá sus puertas para acoger público en el Día de Andalucía, festivo en la capital costasoleña y el resto de la comunidad.
Seis jornadas y tres semanas restan para concluir la liga regular. El Barça es el rival del miércoles (20:00). Los gigantes ganaron en el encuentro de ida, como también ganaron en el anterior choque a ZETA, adversario del jueves (18:00).
GIANTX Pride, con 4-8 en su casillero, necesita vencer y que fallen UCAM y Guasones, que son los que están más cercas en 'playoffs', ambos a tres victorias. El más difícil todavía. Las entradas para el partido contra el Barcelona se pueden conseguir en la web. LVP retransmitirá la jornada en su canal oficial.
No hay comentarios