GIANTX, en acción.
GIANTX, en acción. / M. G.

23 de febrero 2024 - 17:16

El club de esports GIANTX dice adiós al sueño de acudir a la Master de Madrid, primer gran evento del año en la Valorant Champions Tour (VCT), una de las competiciones de videojuegos más importantes del mundo. Tras este resultado, el quinteto de GIANTX centrará sus esfuerzos en los entrenamientos y mejorar de cara a la primera temporada regular que arranca el próximo mes de abril nuevamente en Berlín.

Los gigantes cayeron en tres mapas contra FUT y se despidieron de poder competir ante los aficionados que en marzo se concentrarán en la capital de España para disfrutar del mejor Valorant internacional. Como ocurrió ante Karmine Corp, GIANTX no logró encontrar regularidad en su juego y en los duelos. Los turcos de FUT estuvieron más finos y acertados en cada emboscada y ganaron el primer mapa (13-6) y el tercero (13-7).

GIANTX dio motivos para la ilusión al imponerse (8-13) en el segundo mapa, Icebox, que había sido elección de FUT. Aun sin un desempeño arrollador, los Pipson mantuvieron la calma para equilibrar el marcador. Pero en Sunset, derrumbe de un conjunto malagueño con potencial para alcanzar la consistencia necesaria para ser contendiente en la élite.

"Hemos fallado a nuestros fans, pedimos perdón. Pero lo vamos a arreglar", decía el entrenador Pipson. El quinteto que forman Fitinho, Nukkye, Hoody, Cloud y Redgar se concentrará en Berlín para corregir errores e introducir mejoras que puedan permitir a GIANTX pelear por estar en la segunda Masters del año, que tendrá lugar en Shanghai en mayo. En el horizonte, retornar al Mundial al que GIANTX ya acudió en 2023.

En abril, vuelve la VCT para la región EMEA, correspondiente a Europa, Oriente Medio y África. El conjunto de Valorant de GIANTX compite en esta región junto a otros diez que, tras la cita de Madrid, buscarán clasificarse para la segunda Masters del año, que para 2024 tiene lugar en China. Es el nuevo objetivo de los gigantes. El año pasado, el cuadro que dirige Pipson fue cuarto en liga regular y se clasificó para los 'playoffs' tras convertirse en una de las gratas atracciones de la escena internacional.

La Superliga de League of Legends exige un pleno

GIANTX Pride, el equipo que compite en la liga nacional del videojuego League of Legends, deberá ganar todo o casi todo lo que le queda para estar en 'playoffs'. El conjunto de Th3Antonio no pudo dar continuidad al triunfo cosechado el día antes y cayó frente a Guasones en una partida que estaba controlada hasta que se desniveló en una mala pelea. GIANTX tendrá que efectuar una heroicidad para estar en la fase eliminatoria de la Superliga.

Está siendo una campaña accidentada para GIANTX Pride: con su tirador en Turquía por problemas de visado y obligados a fichar a mitad de temporada tras la rescisión de un jugador y un técnico por un mal comportamiento fuera del entorno deportivo, seis jornadas restan para obrar el milagro. El marcador, que ahora muestra un 4-8 desfavorable, necesita ponerse en al menos nueve victorias para optar a los 'playoffs'. Ganar a Guasones habría colocado a los gigantes a un triunfo del sexto puesto.

Empezó bien el bloque que dirige Nico, tomando ventaja y ganando objetivos, pero la ventaja se disolvió tras una pelea mal resuelta cuando la partida estaba en el ecuador. Barcelona Esports (miércoles. 20:00) y Zeta (jueves, 18:00) son los próximos rivales.

El equipo femenino de Valorant, a seguir arrasando

El conjunto femenino de Valorant, que compite en el circuito mundial Game Changers, confía en seguir la senda de victorias tras un inicio arrollador en el campeonato. Es GIANTX uno de los tres participantes, junto a G2 Gozen y Team Falcons, que ha hecho pleno de triunfos hasta la fecha.

Las gigantes afrontan la tercera jornada este domingo a las 17:00 contra Karmine Corp y el lunes vuelven al servidor a partir de las 19:30 para medirse a NASR Ignite. Semana vital para lograr buena posición de cara a los 'playoffs'.

stats