Giants vence a KRÜ y está a un triunfo de colarse entre los coho mejores del mundo
E-SPORTS
El club malagueño sigue haciendo historia en la mayor competición internacional de este videojuego
Giants, el club de esports malagueño, quiere seguir soñando en el Mundial de Valorant. Los gigantes tumbaron a KRÜ por 0-2, el equipo que preside el exfutbolista Sergio 'Kun' Agüero, y pasaron a la siguiente ronda del grupo, en la que espera nuevamente EDward Gaming. Si Giants gana en esta ocasión al conjunto chino, Giants estará en los playoffs de la Champions Valorant. O lo que es lo mismo: si logra la victoria este domingo, Giants se meterá entre los ocho mejores equipos del mundo. Todo un hito en la historia de la organización costasoleña.
Ya es todo un hito para Giants su presencia en un Mundial de Valorant, uno de los eventos de deportes electrónicos más relevantes a nivel internacional. Ahora da un paso más con su primer triunfo. Los de Pipson vencieron por dos mapas a cero al otro representante hispanohablante en Los Ángeles. Un duelo en el que Giants se repuso del golpe de la jornada inicial para superar a una de las instituciones más laureadas de la historia del Valorant latinoamericano, KRÜ. Sin ofrecer una versión superlativa, el bloque malacitano no se dejó llevar y se impuso con oficio y también dosis de sufrimiento y suspense, sobre todo en el segundo mapa. Pero qué es la competición sin sufrir: una quimera.
Espera en la cita decisiva EDward Gaming (domingo, 21:00 hora española). Giants ya puso contra las cuerdas al mejor equipo chino en el debut. Un enfrentamiento picante, con cruce de declaraciones posterior y que ambos conjuntos aguardan con ganas después del formidable espectáculo en el servidor que ofrecieron en su anterior encuentro, sin duda el mejor visto hasta la fecha en Los Ángeles. Paper Rex, ya clasificado, ganó con suficiencia a EDward Gaming y esto posibilita otro EDG-Giants. Última bala para los dos.
Lotus fue el primer mapa. Lo eligió KRÜ, pero se lo llevó Giants de menos a más. Les costó a los de Pipson entrar en partida, pero aun yendo por debajo la resistencia ejercida en el bando defensivo ayudó sobremanera a afrontar con cierta tranquilidad el ataque. En el momento que Giants debió anotar, aparecieron Fitinho y Nukkye, se apuntaron siete rondas seguidas y el cuadro costasoleño supo manejar la ansiedad para cerrar el mapa por 10-13 y no dar oportunidad a un KRÜ que sabe desenvolverse cuando el juego se agita.
Pearl, la elección de Giants, devino en un agobio inesperado. Perdió alguna ronda más de la cuenta la banda de Fitinho y compañía en su bando defensivo y, a pesar de contar con una composición favorable, se le atragantó el ataque de manera que cerca estuvo de perder el mapa. A eso hay que añadir que Keznit activó el 'modo diablo'. Giants pasó de un 5-7 a favor a un 12-10 en contra, al borde del empate. Pipson volvió a ser diferencial: tras su tiempo muerto, cuatro rondas seguidas, 12-14 y victoria final. EDward Gaming, siguiente escollo en el camino a la gloria.
No hay comentarios