Giantx, el comienzo de una nueva era en la élite mundial
E-SPORTS
El club malagueño y Excel se unen y, de esta manera, el primero volverá a LEC
"Es la fórmula para sacar al Málaga de donde está"
Más de 5000 entradas vendidas para el Málaga-Algeciras
La mayoría de los clubes deportivos malagueños están creciendo de forma notoria y, por lo tanto, los e-sports no son una excepción, porque Giants, el representante de la provincia malagueña en esta disciplina, da un gran salto con la unión con el conjunto británico Excel Esports y, como consecuencia de esto, ha nacido Giantx, tal y como anunciaron las dos entidades en su streaming de Twitch.
Esta unión conlleva el regreso de los andaluces a la élite del LOL a nivel continental, dado que competirán en la LEC y, de esta manera, tendrán opciones de poder participar en los Worlds de este videojuego, al igual que ya lo hicieron la campaña pasada en los de Valorant. Además, volverán a estar en la VCT, donde hicieron un gran papel durante el pasado curso.
Otro gran paso adelante que darán la entidad malagueña y la británica de la mano es que comenzarán a participar en Game Changers, circuito femenino de Valorant del que forman parte las jugadoras profesionales más talentosas y populares a nivel internacional.
Como resultado, Giantx queda integrado por más de 60 trabajadores, quienes se ubicarán en las tres sedes de la nueva organización: Londres, Málaga y Berlín, que se afianza como cuartel general deportivo. A este número de empleados se sumarán los jugadores, técnicos y asistentes que completarán las plantillas participantes en los videojuegos correspondientes.
José Díaz, co-CEO de esta nueva unión de clubes, comentó el salto a nivel internacional del club con esta fusión: El espíritu de GIANTX es global: de Londres a Málaga, con Berlín como cuartel general deportivo. Nuestros mercados y nuestro público también se amplían con esta fusión. Y también los retos: aspiramos a convertirnos en una organización ganadora y relevante en las más altas cotas dentro del universo de los esports. Estamos seguros de que los vamos a conseguir y que vamos a honrar plenamente el legado que Giants y Excel han construido todos estos años con trabajo, esfuerzo y pasión.
No hay comentarios