Golubovic no, Kuzminskas sí

El club comunicó ayer que no cuenta con el pívot montenegrino y que ejerce la opción para renovar al lituano Thomas podría salir pese a estar en los planes del técnico catalán

Kuzminskas intenta taponar un mate de Golubovic durante un entrenamiento.
Kuzminskas intenta taponar un mate de Golubovic durante un entrenamiento.
Enrique Salvatierra Málaga

19 de junio 2015 - 05:02

Los trazos del tercer proyecto de Joan Plaza en Málaga siguen dejando ver el cuadro que tiene en mente para la próxima temporada. Si el miércoles se anunciaba que Vasileiadis y Green no seguirían de verde, ayer se hacía oficial la no renovación de Golubovic, ya que el club disponía de una opción para prolongar su contrato una campaña más, pero decidió no hacerla efectiva. El pívot montenegrino no ha terminado de cumplir con las expectativas puestas en él, y el cuerpo técnico prefiere optar por otro camino para reforzar el juego interior de cara a una temporada más ilusionante. Promedió 6 puntos y 4 rebotes por partido, dejando un poso de irregularidad en una campaña marcada por sus luces y sombras sobre la cancha.

Eso en el apartado de salidas, ya que en el de renovaciones, la entidad de Los Guindos se congratuló de anunciar la continuidad de Mindaugas Kuzminskas, con el que sí se ha ejercido esa posibilidad de estirar un año más su presencia en Málaga. El alero es una pieza clave para Joan Plaza y se mostró muy satisfecho de seguir.

Pese a tener sus más y sus menos con Plaza a lo largo de la temporada, el lituano ha sufrido una evolución espectacular que le ha llevado a ver su nombre en la agenda de clubes importantes de Europa y de la NBA. Muchos ojeadores quedaron prendados de sus cualidades en la pasada Copa del Rey, e incluso sigue sin descartarse una posible salida, aunque parece que su marcha se retrasará un año más y la afición cajista podrá seguir disfrutando de uno de sus nuevos ídolos.

Por su parte, otro de los que ya sabe por boca del club que se va a ejercer la cláusula para seguir es Will Thomas. Aunque el caso del norteamericano es algo más complicado, pues tiene la posibilidad de dejar el club abonando una cantidad irrisoria que rondaría los 50.000 euros. El de Baltimore quiere seguir, y Unicaja ya ha dado los pasos para ello, aunque su buena campaña no ha pasado desapercibida y el mercado mira con buenos ojos a un jugador que podría salir por muy poco dinero. Como Stimac, él mismo podría pagar su libertado en busca de un contrato mejor.

stats