Fútbol | Liga de Campeones
El Atlético logra en Praga su mayor goleada europea a domicilio (0-6)
villarreal | málaga cf
Javi Gracia compareció resignado en la sala de prensa de El Madrigal. El técnico navarro no tuvo mucho que criticar a sus jugadores, simplemente pensaba que faltó calidad arriba para hacer daño a una estructura defensiva tan sólida como la del Villarreal.
"El partido ha transcurrido por lo que esperábamos, con muchas dificultades para crear ocasiones, ellos conceden muy poco. Hemos comenzado menos acertados que ellos y cuando nos hemos dado cuenta ya íbamos atrás en el marcador", relataba Javi Gracia, quien recordaba que "hemos tenido la mejor opción para empatar pocos minutos después, con Cop, y no lo hicimos. Tuvimos mucho corazón pero poca claridad en nuestras ocasiones. Es complicado, ellos cuando se ponen delante en el marcador juegan muy cerrados. Intentamos competir pero no fue posible sacar algo positivo".
"El rival juega a esto", razonaba el navarro cuando se le cuestionaba por qué el equipo fue creciendo en su rendimiento conforme pasaba el encuentro: "Se adelantó el Villarreal y ahí exprime sus virtudes. Concede poco, coloca dos líneas de cuatro juntas con jugadores rápidos arriba y te dan el caramelo del balón. Pero si no eres efectivo y determinante, hay que tener más calidad, sea en un buen centro, un gran último pase o a través de un buen disparo. Ellos a partir de ahí se generan contragolpes. Se encuentran muy a gusto así. La posesión ha estado muy igualada, pero ellos están a gusto sin el balón, pueden dominar el partido sin él".
A Gracia no le gustó que se cuestionara la actitud de su equipo. "No me gusta hablar de la actitud, yo la actitud la he percibido buena. Puede haber más o menos acierto. En los primeros minutos no se ha mostrado a lo mejor una gran ambición, salimos demasiado atrás y dominados por el rival, que llegaba mucho y con muchos jugadores. Pero también pasa que el rival se cansa de esa presión, genera más espacios y nos deja más posibilidades. El resultado es ajustado pero es verdad que no he sentido situaciones claras para marcar. Podemos empatar en cualquier jugada y con el corazón", afirmaba.
Por último, el técnico malaguista explicó por qué eligió a Fernando Tissone para jugar después de más de dos meses sin alinearle en la Liga. "Sobre todo era para fortalecer el centro del campo ante la baja Recio. El juego interior del Villarreal es muy fuerte y con Fernando quería fortalecer los pasillos interiores. Quería contundencia y trabajo que puede ofrecer. Incluso por fuera tenía jugadores como Juanpi y Pablo, que tienen más características interiores", remachó.
También te puede interesar
Lo último