"Gracia nos da a entrender que quiere seguir"

Weligton afirma que es la idea que el técnico, seguido por otros equipos, ha transmitido a la plantilla

Gracia, entre Duda y Weligton, saluda a la afición en una sesión a puerta abierta en verano.
Gracia, entre Duda y Weligton, saluda a la afición en una sesión a puerta abierta en verano.
I. Touat Málaga

18 de marzo 2015 - 05:02

Javi Gracia tiene un año más de contrato con el Málaga. Esta segunda temporada está condicionada a que el equipo blanquiazul logre acabar la temporada entre los diez primeros de la Liga, lo que salvo catástrofe será un hecho. En cualquier caso, y aunque este objetivo no se consiguiese, tanto entrenador como club tienen el deseo de seguir caminando juntos. El caso es que el buen hacer del técnico navarro en Málaga no ha pasado desapercibido para nadie. El Athletic de Bilbao, según Radio Marca, le ha echado el ojo por si Ernesto Valverde no sigue en Lezama. Weligton, uno de los capitanes y voz autorizada, afirma que la idea de Gracia, al menos la que transmite en el vestuario, es la de seguir al frente del conjunto blanquiazul.

"Es joven, tiene ilusión. Él ha hablado con nosotros y da a entender que quiere seguir. Si le ofrecen otro contrato mejor, pues le daremos las gracias y le desearemos que sea feliz, pero yo creo que le queda un año más", señaló el central brasileño en la rueda de prensa celebrada ayer en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga.

Unas declaraciones del pasado lunes de Gracia van en la línea de lo manifestado por Weligton. "Mi situación contractual es la que firmé. El club ya se ha manifestado públicamente sobre que, independientemente de la posición final, vería con buenos años que siguiera. Me gustaría hacerme grande aquí y que fuera de la mano de unos jugadores que están evolucionando muchísimo día tras día. Y, por qué no, que la economía del club nos permita mejorar y competir también a nivel económico con otros clubes", dijo.

No obstante, Gracia, criado en las categorías inferiores del Athletic, nunca ha ocultado que su deseo es entrenar al equipo vasco en un futuro no muy lejano. "Estoy contento con poder disfrutar del fútbol, de ser entrenador... El destino dirá por dónde tenemos que entrenar. He tenido ya la oportunidad de entrenar en mi tierra, en Pamplona, con el disgusto del descenso de categoría. Todo lo que sea entrenar en equipos donde he estado y me han tratado muy bien sería fenomenal", comentó el pasado enero en una entrevista con motivo de la eliminatoria copera que disputaron Málaga y Athletic.

En el club están encantados con la labor de Gracia más allá de sus resultados. Y eso que su Málaga iguala, con 44 puntos en 27 jornadas, la mejor cifra histórica en Liga a estas alturas de campeonato. Comparte marca con el Málaga de Pellegrini de la 2012/2013.

stats