Granger aprieta los dientes
Para por una contusión costal que se une al esguince y los problemas de hombro que arrastra
El uruguayo Jayson Granger es el ecce homo particular de este Unicaja. Arrastraba problemas en un hombro y un esguince de tobillo que no le impidieron hacer un partidazo en Valencia digno del quinteto ideal de la jornada en la ACB. Pero allí, en La Fonteta, recibió un golpe en la cadera que empezó a darle la cara en el entrenamiento del martes y le hizo tener que parar ayer. No es el momento ideal, obviamente, para lesionarse vista la plaga que hay. Pero quienes trabajan al lado de Granger no dudan de que jugará mañana ante el Barcelona por la necesidad que tiene el equipo y por su carácter, quizá por sus gentes charrúas. Ayer estaba verdaderamente fastidiado por haber tenido que parar, sabe perfectamente qué supone este partido para el Unicaja y para Málaga, donde ha caído de pie e involucrado.
En estas, ya sin Pepe Pozas y Alberto Díaz, que habían cubierto otras contingencias en la posición de base a lo largo de la temporada, Plaza ha optado por subir estos días a Luis Conde al primer equipo, como ya hizo en otras ocasiones. En cualquier caso, el regreso de Txemi Urtasun permite pensar que el navarro sea la solución de urgencia en el caso de que Granger quedara fuera de combate para echar un cable a Calloway. No sería la primera vez que lo hiciera.
Con quien hay pocas esperanzas es con Nik Caner-Medley, que sigue quejándose de dolores en su rodilla, por lo que no ha completado ninguna sesión de trabajo. Si hoy estuviera a buen nivel podría probarse, pero parece poco probable. Rafael Hettsheimeir y Sergi Vidal siguen trabajando aparte. El equipo se entrenará a las 12:00 horas hoy y el rival, el Barcelona, saldrá a las 17:30 horas desde la Ciudad Condal para aterrizar en Málaga hora y media más tarde.
También te puede interesar
Lo último