Grupo asequible para el nuevo Unicaja de Joan Plaza
El conjunto malagueño ha sido encuadrado con el actual campeón de la Euroliga, el Olympiakos, Montepaschi Siena y Galatasaray, además de los debutantes Stelmet Zielona y Bayern de Múnich
El Unicaja ya conoce cuál será el grupo de equipos con los que peleará por volver un año más al Top 16. La empresa no será nada fácil. La fortuna le ha deparado un grupo peleón, el C, en el que Olympiakos, campeón de las dos últimas ediciones de la Euroliga, es el gran favorito. Los malagueños han entrado como tercer cabeza de serie por debajo de un Montepaschi Siena que, pese a la reconversión que está sufriendo en su plantilla, será un duro contrincante. Sin duda, el actual campeón de la liga italiana debe ser tenido en cuenta, y será el único que repita partido con los cajistas con respecto a la edición anterior. Además, Galatasaray, Stelmete Zielona y Bayern Múnich acompañarán a los malagueños en esta primera fase de un nuevo periplo europeo. Hasta tres campeones nacionales y el consabido rey de las dos últimas Euroligas. Casi nada. El cuadro turco será uno de los peligros de este grupo C. Con la presencia del exNBA Carlos Arroyo o de hombres importantes como Mcvan o Jamont Gordon, será un hueso duro de roer. A priori, tanto polacos como alemanes serán los rivales más sencillos, pero esa teórica superioridad deberá demostrarse sobre el parquet.
El debut será ante el coloso club griego. Olympiakos supondrá la primera piedra en el camino europeo del nuevo proyecto de Joan Plaza. Los malagueños arrancarán la competición en la cancha del actual campeón. El Pireo (17 o 18 de octubre) será el primer escenario del Viejo Continente que pisen Plaza y Kuzminskas como nuevos miembros del plantel cajista. Un estreno de auténtico lujo que marcará desde el primer momento la dificultad que entrañará alcanzar un Top 16 que se basará, sobre todo, en alcanzar un pleno de victorias en el Martín Carpena.
El primer encuentro ante la afición será contra uno de los debutantes en esta Euroliga, el Stelmet Zielona polaco. El club cajista tendrá hasta tres encuentros en casa durante la primera fase, ante Galatasaray y Montepaschi Siena. En esos tres duelos se van a jugar muchas de las opciones de alcanzar el pase a la siguiente fase europea. Por su parte, los dos últimos partidos de esta primera ronda serán en casa ante el FC Bayern de Múnich y en la complicada cancha del Montepaschi Siena se cerrará la fase de grupos entre el 19 y el 20 de diciembre.
Tras el sorteo celebrado en Barcelona, en el que estuvieron presentes Eduardo García y Carlos Jiménez, se produjeron las primeras reacciones por parte del portavoz y adjunto a la dirección deportiva del club. "A estas alturas del verano no se puede hablar del estado deportivo de los rivales, pero seguro que será difícil", explicó. Además, quiso destacar la facilidad de desplazamiento que suponen estos cinco rivales. "Es importante que nos hayan tocado viajes cómodos, casi directos, y al principio se agradece para poder preparar bien los partidos tanto de la Euroliga como de la Liga Endesa", señaló el exjugador. Por su parte, Eduardo García hablaba sobre los objetivos del equipo este curso. "Nuestro objetivo es alcanzar el Top 16. Llevamos haciéndolo ocho temporadas seguidas y vamos a intentar estar otro año más. Siempre es complicado, pero lo haremos lo mejor que podamos", destacó el presidente.
No hay comentarios