Hierro explica su adiós en diferido
"Hacía falta más rapidez, más autonomía", dice casi un lustro después de dejar la dirección general
Fernando Ruiz Hierro, que fuera director general del Málaga, estuvo ayer en su provincia natal con motivo de la Gala Nacional de la Asociación de la Prensa. El mítico ex jugador malagueño pasó por los micrófonos de Canal Sur y se refirió a su marcha de la entidad, algo de lo que no había hablado públicamente.
"Vine con toda la ilusión del mundo. Nunca pude jugar en el Málaga, sí mis hermanos Manolo y Antonio. Vine por un reto familiar y personal. A mi padre, que ya no vive, y a mi familia le hacía mucha ilusión, a mí también. No pude jugar en el equipo de mi tierra y vine con muchas ganas e ilusión a un proyecto importante, de largo plazo y las cosas salieron fantásticamente bien y se consiguieron objetivos que hoy día se ven tremendos, como jugar una Champions. Oír el himno de la Champions en La Rosaleda, ver ahí al Milan, al Oporto, al Dortmund...", rememoraba Hierro, que explicó por qué se marchó de la dirección general: "Hubo un momento en que yo tenía que poner mis condiciones también. Fueron situaciones difíciles, con un equipo con José Carlos Pérez, que en paz descanse, Vicente Casado, gente maravillosa en el día a día... Teníamos que darle nuestra forma, la viabilidad a un proyecto, la tranquilidad de un día a día. Las distancias eran muy largas. Pero entendía que debía poner mis condiciones. Estaba ilusionadísimo, encantado de la vida, pero no se dieron esas condiciones".
"En el día mantenía una buena relación con él", decía sobre el jeque Al-Thani: "Pero llegamos a un punto en el que había que tener unas condiciones. Debíamos hacer un club más local, no depender de tantos kilómetros de distancia y crear una solvencia en el día a día. Más rapidez, más autonomía. Que se consolidara un proyecto o una idea, que no se pensara un día una cosa y otro otra. Soy más de mirar para adelante. Fue una etapa profesional maravillosa, venía de cuatro años en la Federación. Y aquello era un reto personal y estuve encantado de la vida. Hicimos un trabajo fantástico. El destino no está escrito, soy de las cosas que me ilusionan".
Sobre la situación actual del equipo, Hierro dijo que "está muy bien, el inicio fue difícil, no sumaron muchos puntos, pero ahora está en zona de tranquilidad. El Málaga tiene un muy buen entrenador, una buena plantilla. El Málaga es un club solvente a día de hoy, se ha estabilizado muchísimo, no es el club de hace tres o cuatro años. Es un club viable y saneado".
También te puede interesar