Histórico Fabrice
málaga cf
Con apenas 16 años, Fabrice debutó con la selección absoluta de Camerún en partido oficial y anotó su primer gol · A pesar de la victoria, los 'leones indomables' se quedan fuera de la Copa de África
Fabrice se empaña en entrar en la historia. Su andadura en el fútbol acaba de comenzar pero ya ha protagonizado dos hitos en lo referente a su precocidad a la hora de marcar. Tras debutar en Vigo y marcar, lo que le convirtió en el jugador más joven en hacerlo en la historia de la Liga, llegó la llamada de la selección nacional de Camerún. No fue una llamada de trámite, ya que la selección se jugaba el pase a la fase final de la Copa de África y se veía en la necesidad de remontar un 2-0 a Cabo Verde.
Poco le faltó a Fabrice Olinga para convertirse en el héroe de toda una nación. El delantero malaguista saltó al campo mediada la segunda parte. Con el dorsal siete a la espalda, una cifra cuya responsabilidad trasciende a cualquier edad, Fabrice anotó el gol de la victoria en el tiempo de descuento. Eto'o fue quién le envió un balón bombeado para que el imberbe delantero enganchara un volea con la derecha y batiera la meta rival. El ídolo y estrella asistiendo al niño para la victoria. Demasiado bonito. El tanto de Fabrice pasará a la historia por romper los registros de jóvenes goleadores pero el 2-1 final del marcador no bastó para eliminar a Cabo Verde. Los leones indomables se vuelven a quedar fuera de la Copa de África y el sueño de Fabrice acaba resultando ligeramente agridulce.
Pero de cada experiencia positiva se puede extraer una conclusión positiva. El Málaga no perderá durante la competición al delantero ni tampoco a Kameni, titular en el encuentro de ayer y que no pudo hacer nada en el gol de falta de los visitantes. Una vez finalizada la lucha por llegar a la Copa de África, tanto Fabrice como Kameni tienen únicamente el Málaga en su cabeza durante los próximos meses. Otro asunto será cuando se desarrollen las eliminatorias para ir al Mundial de Brasil 2014. El segundo asalto para que Fabrice materialice su sueño.
Quien ya no podrá disponer de Fabrice es la selección española. El futbolista aún es muy joven y falta mucho para saber si cristalizara todo su potencial, pero su debut en partido oficial con la selección de Camerún elimina todo resquicio posible. Fabrice no podrá defender los colores de un país al que llegó gracias al empujón de la fundación Samuel Eto'o. El de ayer fue otro peldaño más que el histórico delantero le ofreció a uno de sus futuros sucesores. Mientras tanto, Fabrice sigue a lo suyo, goleando sin mirar la edad y empeñado en ser eterno.
También te puede interesar
Lo último