Horas decisivas para el futuro de Will Thomas
Su agente desea un nuevo contrato, pero el Unicaja se remite al año extra recogido en el anterior
Mañana expira el plazo para que Will Thomas ejerza la cláusula para romper su contrato con el Unicaja. Vale 30.000 dólares que sus agentes le saquen al mercado. Y no es una opción descartable. Desea una mejora en los emolumentos respecto a lo recogido en el año extra de su contrato, que eleva un 15% lo que percibía en el anterior. El Unicaja estima que esa subida ya premia la buena temporada del nortamericano con pasaporte georginano, pero que no va a hacer un esfuerzo extra más. Hay que recordar que los contratos de Kuzminskas y Markovic, de los jugadores que siguen, también se elevan esta temporada.
El Unicaja cuenta con Thomas, pero tampoco sería un drama que el jugador ejerciera la cláusula. El sueldo comprometido con él permitiría hacer otras configuraciones y tocar otras piezas. Eso sí, se resquebrajaría la idea original de mantener cuantos más jugadores mejor dentro de la plantilla. Son cinco confirmados, sin contar con la más que posible continuidad de Soluade y Karahodzic, que acabaron como miembros del primer equipo.
No obstante, hay confianza en Los Guindos en que Thomas vista un año más de verde. Pero no sería una sorpresa lo contrario.
También te puede interesar