Husillos se reúne con González Segura y seguirá... de momento
El propietario se siente "defraudado y engañado" y se lava las manos por la marcha de la entidad ya que delegó en Ghubn, Shatat y Casado
Hace medio mes el jeque Al-Thani dio orden de poner en la calle al director deportivo Mario Husillos, pero la directiva comandada entonces por Vicente Casado no llegó a ejecutar su decisión. Casado ha sido despedido y Husillos sigue en la diana, aunque ayer mantuvo una reunión con el abogado Pedro González Segura, nuevo hombre de confianza del propietario y líder del equipo asesor externo del presidente. De momento, el argentino continúa en el Málaga.
Según avanzó SUR, hubo un encuentro entre ambos ayer por la tarde. Este periódico pudo confirmar la existencia de la reunión y de un intercambio de ideas entre Husillos y González Segura. El aún director deportivo quiere saber cuanto antes la decisión de la entidad respecto a su figura. González Segura le pidió paciencia, que siga haciendo su trabajo y se emplazaron a un nuevo encuentro en unos días.
La parálisis experimentada por la entidad en las últimas semanas ha puesto en stand-by algunas operaciones emprendidas por la dirección deportiva de cara al mercado de fichajes invernal. Agentes de jugadores apremian y se desconoce si tales negociaciones llegarán a cristalizar.
De boca de Pedro González Segura se pudo conocer cómo se encuentra el jeque Al-Thani y su opinión acerca de los cambios emprendidos a nivel institucional. El presidente del Málaga se siente "defraudado y engañado". Así lo aseguró el abogado. En la comparecencia de prensa quedó patente que Al-Thani culpa de los males del club a los gestores que ha tenido y se lava las manos por la labor que estos, Abdullah Ghubn, Moayad Shatat y Vicente Casado, hayan podido realizar al frente de la entidad. Aunque a través de su nuevo hombre de confianza Al-Thani pidió "perdón" a la afición "porque se siente moralmente responsable", el propietario exhibió cero autocrítica aduciendo desconocimiento y achacó los problemas del Málaga a sus ex vicepresidentes y ex director general.
"Desde su llegada Al-Thani puso su confianza primero en Abdullah Ghubn, luego en Shatat y hasta ahora en la dirección general del club. Se ha visto sistemáticamente defraudado y engañado, con el agravante de algunas actuaciones de desconocía por completo. Al-Thani quiere pedir perdón porque, aun siendo engañado y siendo desconocedor de algunos hechos, se siente moralmente responsable. Quiere iniciar una nueva etapa aprendiendo de todos los errores", afirmó González Segura ayer, en sala de prensa.
Casado se convierte en el último cadáver del nuevo golpe de timón de Al-Thani. No solamente Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, ex vicepresidentes ejecutivos, y Casado se encuentran fuera de la entidad. La dirección general ha sido ocupada en cinco años y medio de presidencia de Al-Thani por hasta cuatro personas distintas: primero fue Yasmin Al-Sahoud; luego José María Fernández Mochón; Fernando Hierro ejerció esta labor, aunque de forma más representativa que ejecutiva; y el citado Casado.
No hay comentarios