Iker Muniain, donde debutó con España en La Rosaleda
Supercopa | Madrid-Athletic
El capitán del Athletic jugó su primer partido absoluto en el campo donde juega la semifinal de la Supercopa
Iker Muniain, capitán del Athletic de Bilbao, vuelve en esta Supercopa de España a un campo especial para él. El navarro jugó su primer partido con la selección española absoluta en La Rosaleda. Fue en 2012, el 29 de febrero, en un partido amistoso ante Venezuela en el que España ganó 5-0. Salió en el minuto 75 por Cesc Fábregas.
"Afrontamos este partido con muchas garantías de poder ganarlo. Aunque la exigencia es máxima, veo al equipo capacitado para sacar algo bueno", dijo el delantero internacional en la rueda de prensa oficial previa al partido, una comparecencia telemática en el campo malagueño en la que estuvo acompañado por su entrenador, Marcelino García Toral.
Para Muniain, que ya fue campeón en 2015 con el Athletic en el espectacular 5-1 final a doble partido ante el Barcelona de Leo Messi, un éxito que le pilló recuperándose de una grave lesión, el de la Supercopa "es un título importantísimo para todos".
"Nos hemos juntado cuatro grandes equipos, muy competitivos, habrá dos semifinales muy bonitas y ojalá podemos hacer un buen partido mañana y jugar la final. Es lo que todos deseamos", apuntó, asegurando que el Athletic llega "con toda la ilusión del mundo para lograr este título y dedicárselo a la afición" rojiblanca.
Por ello, aunque admite que el rival, el Real Madrid, "es uno de los equipos más potentes del mundo", ve "al Athletic muy capacitado" para conseguir la victoria.
"Son poderosos en todas sus líneas. En defensa, en el medio campo y en ataque. Y además en el banquillo tiene jugadores con calidad para resolver el partido. Pero, aunque todos sus jugadores son Top, lo que queremos que estén todos porque nos gustan los retos, nos gustan los desafíos", advirtió un Muniain "muy optimista de cara al futuro" con su equipo.
También te puede interesar