Sin Iturra ni Weligton para el viaje a Alemania
Eliseu espera estar en el choque de vuelta mientras Hummels tendrá muy complicado llegar a la cita
Los cuartos de final desprenden la importancia de las rondas finales y el peso de la competición, además de en la vertiente física, empieza a pesar en los equipos. El Málaga es el que salió peor parado del encuentro anoche en La Rosaleda ya que de los tres jugadores que vieron la amarilla, dos de ellos estaban apercibidos de sanción. Tanto Iturra como Weligton fueron amonestados y cumplirán ciclo de sanción en el encuentro de vuelta, en el temible Westfalenstadion.
El capitán brasileño vio la tarjeta por un falta en la que no tuvo más remedio, y Reus estuvo a punto de convertir en gol, mientras el chileno la vio en el segundo tiempo al cortar un contraataque. A pesar de ello, Iturra se mostró confiado en sus compañeros e incluso bromeó con el asunto. "Es una pena pero el que salga en Dortmund lo hará seguramente igual o mejor que yo. He hecho la falta para quedar limpio en las semifinales [risas]".
Hay varios candidatos para suplir a los sudamericanos. En el centro del campo parece más claro que Camacho sea el que acompañe a Toulalan en Alemania (salvo que las lesiones lo impidan), pero en la defensa se tuercen las cosas, pues podrían jugar Lugano o Sergio Sánchez. El uruguayo sería el natural y el que viene jugando cuando uno de los centrales no ha podido hacerlo, pero el catalán podría tener sus opciones. Sólo Pellegrini lo sabe.
Pero no todo son malas noticias para el conjunto blanquiazul. Antes de comenzar el encuentro, Eliseu afirmó ante los micrófonos de Canal + sus esperanzas de regresar, casi dos meses después, en Dortmund: "Espero estar recuperado para la vuelta". El veloz jugador de origen caboverdiando sigue siendo el máximo goleador del equipo, junto a Isco, en la Champions. La otra buena noticia llega por parte del Borussia Dortmund, ya que el central Hummels tiene muy complicado llegar al encuentro de vuelta, en menos de una semana. La lesión del defensa central internacional con Alemania puede crear más de un quebradero de cabeza a Jurgen Klopp a la hora de hacer la alineación.
También te puede interesar
Lo último