Javier Imbroda se sincera en su lucha contra el cáncer
El exentrenador de Unicaja publica una carta en la que traslada su "esperanza a los demás enfermos"
Málaga/Javier Imbroda, exentrenador de Unicaja y la selección española de baloncesto entre otros, publicó en la tarde de ayer una carta en la que visibiliza a todos su lucha contra el cáncer. Lo hace desde la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto y cuenta que sufre desde 2016 un cáncer de próstata.
"Hace algo más de un año me diagnosticaron un cáncer de próstata. Al principio no lo parecía, y uno que jamás había visitado un hospital, no se lo creía. Pruebas y más pruebas diagnósticas, convirtieron mi estado anímico en una especie de montaña rusa emocional: ahora parece que no es tanto, ahora parece que sí. Hasta que en la segunda biopsia, se confirmó lo peor. Cáncer de próstata de grado 10, el más agresivo y con metástasis en esa zona que no voy a detallar, para qué", arrancaba Imbroda para situar a todos en su historia.
Lo que intenta el malagueño de adopción es "trasladar mi esperanza a los demás enfermos" y que pese a la dura situación que supone un cáncer de este tipo -y cualquiera de ellos-, hay motivos para salir adelante. En la carta detalla una serie de puntos que le han ayudado a él para afrontar esta situación de la mejor manera posible. Entre ellas, hacer ejercicio físico, no leer sobre la enfermedad, no renunciar al ocio y hablar "con tus células sanas".
En el texto no olvida a ninguno de los pilares que le están acompañando en esta larga lucha, destacando a su esposa. Imbroda cierra su carta con un potente mensaje: "Luchar por la vida, no dudes de que es posible".
También te puede interesar