Jémez y Martino toman la delantera

El casting incluye diversas opciones, aunque estos dos figuran en la lista de preferencias

J. L. M. Málaga

17 de mayo 2013 - 05:02

A la espera de que las circunstancias deportivas permitan dar oficialidad a la marcha de Manuel Pellegrini, la atención se concita en quién vendrá a sustituirle. El casting está abierto a múltiples posibilidades. Husillos tiene claro el perfil, que se parezca a Pellegrini y preferentemente sea español o conozca la realidad de la Liga. No hay una negociación más avanzada que otra, pero sí candidaturas que van tomando un puesto de privilegio en la nómina. Es el caso del aún técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, y el de Newell´s Old Boys, Gerardo Martino.

Los últimos intentos por renovar al canario han vuelto a quedar en agua de borrajas. Los administradores concursales siguen sin aceptar el contrato de dos años que acordaron dirigentes y entrenador. Las conversaciones van camino de romperse y ya hay ultimátum entre las partes. Jémez, además, quiere esperar a oír qué le proponen desde Martiricos. El otro protagonista, la Tata, es una de las sensaciones del fútbol argentino. Tiene a Newell´s líder del Apertura y en cuartos de final de la Copa Libertadores. El Málaga lo ha tanteado y está atento a su situación, pues gusta a Husillos. Eso sí, las posibilidades de Rudi García (Lille), Roberto Martínez (Wigan) y algún que otro entrenador de la Liga española al que el club anda siguiéndole la pista para nada están descartadas.

Paralelamente a ello, nadie deja de hablar del caso de Manuel Pellegrini. Tal es su importancia que en los últimos días proliferan por Málaga medios ingleses. Si días atrás hicieron acto de presencia The Independent y el Daily Mail, ayer estuvieron presentes en el estadio de atletismo Sky Sports y la BBC. Estos últimos intentaron sonsacar al chileno palabras acerca de su mascado pase al Manchester City, pero no lo lograron. "No puedo hablar ni decir nada sobre que vaya a ser el técnico del Manchester City", dijo en inglés a una pregunta en la misma lengua. Desde suelo británico se señalaba al día de ayer como clave para la firma de su contrato, un extremo que contrasta con la intención del Ingeniero de esperar a sellar el pase europeo para tratar su futuro, a pesar del pacto para abandonar la entidad el 1 de julio sin pagar su cláusula y a cambio de cobrar hasta su último día de entrenador (desde el club enfatizan que se encuentran al día de pagos atrasados con el chileno).

stats