Joan Plaza: "Ha sido un desastre, horrible"

El entrenador cajista calificó la actitud de los suyos anoche como "de Tercera División"

Plaza da instrucciones durante el partido de ayer.
Plaza da instrucciones durante el partido de ayer.
José Manuel Olías Barcelona

06 de junio 2015 - 05:02

Joan Plaza no quiso hurgar mucho en la herida pero tampoco ocultó su enfado. "Ha sido un desastre de partido. Cuando un equipo te anota una media de 30 puntos por cuarto lo dice todo. Siempre hablamos en Málaga que los tiros libres explican bastante bien tu manera de afrontar el partido. Meter el 50% de los tiros libres explica bien que no has ido a ganar. El porcentaje de dos también habla claro, fallar 7 de cada 10 tiros... Nos vamos 1-0, pero parece que nos vamos 5-0", comentó el catalán.

"Hay formas y formas de perder", subrayó el preparador, que mandó un mensaje a los suyos de cara a la cita de mañana: "La eliminatoria es larga, cinco partidos, pero la sensación es inexplicable. No hemos tenido buenas salidas en ninguno de los cuartos, ha sido horrible. Pero seguimos 1-0 y somos un equipo que puede dar mejor cara. Sabíamos que estábamos jugando play off de semifinales con el Barcelona, pero el nivel de dureza y exigencia ha sido de élite contra un equipo de Tercera".

Plaza se acordó de días en que el equipo fue superado claramente, pero sin la sensación de impotencia presente en todo el duelo. "Los demás partidos hemos perdido, pero de esta manera nunca. Ellos han estado acertados, pero nuestro lenguaje corporal no ha sido acertado desde el primer momento", sentenció el técnico cajista, que remarcó que llegaron "tarde a todo, a las ayudas, a la circulación... Más allá de lo que ellos han hecho y tener a gente bien colocada, si no te mueves adecuadamente, te superan", precisó para explicar los buenos porcentajes de tiro del Barcelona y la facilidad para anotar.

Muchos jugadores acusaron una mala noche. Plaza soltó un tirito para algunos: "Nos pasó el día de Caja Laboral que íbamos 16 arriba y había la sensación de que si ganabas por más o menos influía. Había jugadores que habían tenido menos minutos y se hizo una lectura más táctica. Con los que hemos jugado en el último cuarto encontramos el nivel mínimo de actitud y hemos ganado el último cuarto. Es cierto que el Barcelona ha bajado energías, pero hemos ganado el rebote ofensivo porque fuimos, antes ni íbamos".

stats