Josemi, del campo al mostrador
El ex malaguista, una vez finalizada su experiencia en el Cartagena, pasa unos días atendiendo en su tienda de deportes, a la espera de cerrar la próxima semana un contrato de dos años con el Cardiff
José Miguel González Rey (Torremolinos, 1979), más conocido como Josemi, ocupó durante cuatro temporadas, desde la 2000/01 hasta la 2003/2004, la banda derecha de La Rosaleda. En el verano de 2004, Josemi abandonó el equipo de su tierra para emprender una experiencia que marcaría su carrera. Jugar en el Spanish Liverpool de Rafa Benítez le permitió alcanzar la gloria. Esta semana pasa unos días por Málaga y él mismo atiende a la clientela de su modesta tienda, a la espera de cerrar un nuevo contrato para la próxima temporada con el Cardiff, de la Championship, la segunda división inglesa.
En torno a las 10:00, la puerta de Josemi Sports, tienda de material deportivo de la que el ex malaguista es propietario en la capital, se abre para iniciar así un nuevo día comercial. Nada más entrar en ella, se respira fútbol por los cuatro costados. Las novedosas equipaciones de los más importantes clubes del fútbol español junto a todo un sin fin de calzado deportivo repletan los aparadores. Pero lo que aporta un aroma especial al emplazamiento son las imágenes que empapelan las paredes del mismo. Una secuencia de imágenes de la carrera de Josemi, entre las que destaca una estampa en la que el torremolinense levanta la Copa de Europa, ataviado con la bandera de España, como jugador del Liverpool. "Aquella fue una tarde inolvidable. Por cómo transcurrió el partido, por el rival. Todo hizo que fuese más emocionante", asevera el defensa con emotividad, demostrando que vivió algo único: "Para un futbolista poder ganar una Champions League es tremendo. Un sueño que he tenido la suerte de cumplir y que hace que cuando escuche el himno de la Champions se me coja un nudo en la garganta".
Desde la lejanía ha vivido el crecimiento del club que le vio nacer como futbolista profesional. "Como malagueño y ex jugador del club me enorgullece ver cómo se están cumpliendo los sueños de toda una ciudad. Tener la oportunidad de disputar la máxima competición europea el año que viene es algo muy grande y que hay que agradecer a los nuevos dirigentes por el esfuerzo que les está costando", comenta Josemi, quien desvela que estuvo a punto de regresar al club en 2010: "Antes de la llegada del jeque, hablé con Muñiz y estuve realmente cerca de volver. Hubiese sido algo muy bonito".
Tras un año complicado en el Cartagena, que acabó descendiendo esta temporada a la Segunda División B, habiendo proyectado una plantilla para luchar por los puestos de ascenso a Primera, Josemi reconoce que tiene varias ofertas para la próxima campaña, pero que una de ellas está por delante del resto. "El Cardiff me ofrece dos temporadas y volver a vivir el ambiente del fútbol inglés me ilusiona bastante, además para mi familia es la mejor opción", asiente el que fuese subcampeón de Liga con el Villarreal en 2008.
Tras doce años en la élite del fútbol profesional, y con 32 años, Josemi tiene muy claro que el físico es un aspecto fundamental. Ha cambiado hábitos y sus veranos son muy distintos a los de antaño. "Es fundamental ser más sacrificado si quiero seguir en el fútbol unos años más. No sé cuándo lo dejaré. Vivo sin marcarme fechas, sólo quiero estar bien físicamente y seguir disfrutando del fútbol", manifiesta.
Josemi, un superviviente del último Euromálaga, trata de mantener el arraigo con la ciudad que lo catapultó como profesional, a través de su tienda situada en el barrio de El Torcal, cuando el trasiego del mundo del fútbol le permite un respiro.
También te puede interesar