Juande: "Hemos regalado muchas ocasiones de gol"

"Algunos errores defensivos nos han condenado", comentó el entrenador blanquiazul sobre el trabajo de la defensa "Con lo que teníamos debíamos conformar el once", afirmó

Juande Ramos, con Filipe Luis en primer término.
Redacción Madrid

30 de octubre 2016 - 05:02

El de ayer era uno de esos partidos en los que se presupone una final. Para puntuar ante este Atlético de Madrid en el Vicente Calderón se deben dar condiciones y seguir un guión ideado exclusivamente para ese día. No ocurrió. Ni se dieron las condiciones, con dos goles rápidos de los futbolistas colchoneros, ni se redactó un plan ante los rojiblancos. A Juande Ramos sólo le quedó asentir: "La primera parte ha sido floja. Hemos regalado muchas ocasiones de gol y los goles los podíamos haber controlado".

"La intención del equipo ha crecido, se ha acercado en la primer parte, con el 2-1 y el 3-2 parecía que podíamos tener el empate. El Atlético de Madrid es muy superior al Málaga, pero no le hemos perdido la cara al partido y algunos errores defensivos nos han condenado", admitía el técnico blanquiazul sobre la reacción de los suyos. Aun así, ésta fue pobre, llegaron los goles pero fueron deforma puntual y aislada, Sandro con un libre directo e Ignacio Camacho tras un saque de esquina, sin peligro combinativo y en superioridad durante más de 30 minutos no se consiguió igualar, sí volver a encajar.

El manchego tuvo que lidiar con la crítica sobre Koné, que protagonizó los errores del primer y segundo tanto colchonero, pero fue esquivo: "El equipo como conjunto ha hecho cosas buenas y cosas malas". El burkinés venía con molestias durante la semana y purgó esos problemas ante la exigencia rojiblanca. Sobre esto, Juande fue claro: "Lo que no teníamos es a más jugadores, con lo que teníamos debíamos conformar el once. Tenemos muchas bajas, y el equipo dio todo lo que pudo, le plantó cara al Atlético, no se le puede reprochar nada porque se ha entregado con todo lo que tiene". Y preocupa un nuevo once ante el Sporting: "Nos reuniremos con los médicos y a ver si podemos recuperar alguno pero con tantas ausencias no es fácil ajustar las piezas".

Ricca, Mikel y Koné dibujaron un trío de centrales que, pese a errar, el manchego quiso justificar: "El Atleti tiene dos puntas muy rápidos y en buena forma, con dos centrales y uno contra uno contra ellos era un riesgo muy grande. De ahí la intención por la que hemos jugado con tres".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último