Juande reta y confía

"Tienen que demostrar por qué están en el Málaga", exhorta a las novedades que habrá en Vitoria, al tiempo que les apoya: "Tenemos una plantilla pareja, la confianza en todos es máxima"

Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento.
Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento.
F. Navajas Málaga

16 de octubre 2016 - 05:02

Juande Ramos sacó su cara más positiva y optimista antes de la visita a Álava. El técnico manchego puso en valor lo conseguido y ensalzó el trabajo de la segunda unidad malaguista, exhibiendo su confianza en que lo harán bien. "Tienen que demostrar por qué están en el Málaga", le retó.

"Hay muchos equipos que tienen muchísimos más goles encajados que el Málaga. No nos crean muchas ocasiones ni nos disparan mucho a puerta, pero sí lo están aprovechando bien los contrarios. No está la cosa tan mal como parece, el equipo tiene también cosas buenas aunque no lo digamos", explicó Juande, casi emulando aquella alocución mítica de Laporta.

Sobre el rival, el Alavés, Juande dijo que "ha sido capaz de ganar en el Camp Nou, empatar con el Atlético en el Calderón y en Valencia. Los mejores resultados los ha encontrado fuera de casa ante equipos grandes pero en casa ha tenido más dificultades antes equipos de su nivel, de los que tienen que luchar por salvar la temporada. Cada partido es un mundo y sabemos que vamos a encontrar un equipo motivado con ganas de agradar a su afición, igual que nosotros. Cuando jugábamos contra el Athletic era necesaria la victoria, cuando jugábamos contra el Eibar también... Todas las semanas es necesaria la victoria pero es muy difícil ganar partidos en Primera. Va a depender mucho de nuestro acierto, de cómo estemos y de que los jugadores estén con confianza y acertados".

"Aptos están, otra cosa es lo que decidamos hacer con ellos porque han estado muchos días fuera del equipo, no han entrenado", continuó Juande sobre los internacionales: "Han tenido muchos kilómetros, unos con más minutos y otros con menos... Decidiremos qué hacer con ellos ".

"Nos faltan algunos jugadores pero respecto a los que vayan a salir no tengo dudas sobre ellos. Decíamos en verano que teníamos una plantilla pareja y la confianza es máxima en todos. Sólo pueden jugar 11 y los otros tienen que esperar. Ahora el momento de los que menos han jugado, tienen que demostrar ahora por qué están en el Málaga. Hay lesionados que no van a participar y hay que sustituirlos", exhortaba Juande, que era cuestionado por la situación de Michael Santos, aún inédito oficialmente: "El chaval ha trabajado muy bien, todas las semanas. El problema es que sólo pueden jugar 11. Si jugara él me diríais por qué no juegan En-Nesyri o Sandro. Es un buen profesional, no hay reproche, su comportamiento es ejemplar. Pero igual que por él me podíais preguntar por la situación de Mikel, Ontiveros, Kuki... Todos los tienen los mismos derechos. Con lesiones, sanciones llegará su oportunidad. Cuando faltan jugadores hay que completar la convocatoria. No me preocupan las bajas, porque los que entran lo hacen con muchas ganas".

Así, pues, novedades en la convocatoria y un once que incluirá novedades, el menú en Mendizorroza.

stats