Juanfri: goles con acento hindú

El futbolista de Fuengirola ha jugado los últimos cuatro meses en el Sporting de Goa, en India El Málaga es su equipo y estaría encantado de volver a vestir de blanquiazul

Juanfri posa con las camisetas del Estepona, Málaga y Sporting Clube de Goa.
Pedro De Santiago Málaga

28 de julio 2013 - 05:02

Con 23 años y cinco equipos a sus espaldas, la carrera de este joven delantero fuengiroleño no ha hecho más que empezar. Tras terminar su etapa en India consiguiendo el trofeo de Copa, tiene ahora miras internacionales y está dispuesto a recorrer medio mundo para seguir adelante con su sueño: jugar al fútbol.

De niño, la gran afición de Juanfri por el deporte rey le hizo empezar muy joven en las categorías inferiores del Fuengirola: "Comencé un año antes del permitido, porque el entrenador del benjamín, me había visto en la Escuela y le había tenido que pedir un permiso a mis padres para poder jugar con niños de un año más grande", recuerda. A partir de ahí, todo en su vida giro alrededor del fútbol. De esta etapa recuerda el apoyo de sus padres y cómo "mi madre tenía que dejar el trabajo para llevarme a entrenar o como los fines de semana estaban ahí en mis partidos, y me llevaban a un sitio y a otro".

Como profesional, empezó jugando en Tercera División con el equipo de su ciudad, el Fuengirola. Su debut fue con 16 años, edad a la que consiguió un curioso récord: marcó un hat trick en un partido de competición, que ganaron por 9-0. Esto último es lo que destaca de su trayectoria, y afirma que "tengo todavía los periódicos en mi casa, porque eso es una cosa de las que más recuerdo de mi etapa en Fuengirola".

Antes de llegar a la entidad de Martiricos, pasó por el Estepona, donde jugó una temporada que sería determinante para su posterior fichaje por el Málaga. Allí, compartió vestuario con promesas del fútbol y con grandes jugadores como Catanha, que estaba en el final de su carrera. "Me salió la posibilidad de ir a Estepona, que estaba haciendo un proyecto bonito y fui a probar", recuerda. Y la estancia en el club no pudo ser más fructífera, puesto que consiguieron el ascenso a Segunda B y el fuengiroleño fue el segundo mayor goleador de la plantilla tras el veterano Catanha.

La temporada en la localidad esteponera le catapultó al equipo blanquiazul. Su objetivo era "llegar al primer equipo cuanto antes", cosa que consiguió. "Después de debutar en el primer equipo y estar entrenando prácticamente toda la temporada con ellos, yo tenía una ilusión muy grande por quedarme y hacer la pretemporada", declara. Sin embargo no olvidará su debut con Jesús Gámez y compañía, en un partido de Copa del Rey contra el Getafe. "Estando en el banquillo me mandó Muñíz a calentar junto con dos compañeros más, y cuando salí a calentar ya tenía esas cosquillitas en la barriga de 'me va a tocar debutar ya'", recuerda.

De Málaga, a Écija, donde pasó seis meses en los que no encajó con el entrenador. De allí, nada menos que a India, al Sporting Clube de Goa. "Como tenía tantas ganas de jugar pues ni me lo pensé y cogí las maletas y me fui", afirma. A pesar de la buena temporada, en la que el conjunto consiguió el título de Copa, la estancia no ha aportado mucho profesionalmente al delantero, aunque a nivel personal, le ha aportado "una madurez" y las ganas y las fuerzas para proponerse seguir jugando fuera de casa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último