Jurado, como colofón a la plantilla para ir a Europa

Antonio Fernández piensa en el jugador del Schalke, con quien tiene un acuerdo, para reforzar al equipo junto a los reclamos de Pellegrini · Faltaría el visto bueno del chileno

Jurado lucha por el balón con Lukas Schmitz, del Werder Bremen.
Carlos Pastor / Málaga

21 de junio 2012 - 05:02

Mientras Manuel Pellegrini, y por ende todo el malaguismo, espera ansioso la confirmación de los refuerzos que ha solicitado el chileno para la próxima temporada, en la dirección deportiva del Málaga van más allá. Sin prisa, pero con la seguridad de que van a poder darle el delantero, el segundo punta, el centrocampista y el central que ha reclamado el entrenador, no tanto el lateral diestro, el director deportivo prepara lo que piensa que sería un colofón a la confección del equipo.

El nombre en cuestión se trata de José Manuel Jurado, actual jugador del Schalke 04, con el que le restan dos temporadas más de compromiso. Jurado, natural de Sanlúcar, lleva dos años en Alemania y tiene la intención de regresar a España descontento porque en la última campaña las buenas palabras hacia su persona de su técnico, el holandés Huub Stevens, no se veían reflejadas en minutos sobre el terreno de juego.

Hasta ahora, al centrocampista gaditano se le había vinculado con el Atlético de Madrid. El mes pasado salieron multitud de informaciones que hablaban de la que sería su tercera etapa de rojiblanco. Según las mismas, había un acuerdo de cinco millones de euros por su traspaso con los alemanes, que dos años antes habían adquirido al jugador por 12, y de tres campañas con el futbolista, quien incluso se rebajaría el sueldo. A la vez, incidían en que el último fleco que restaba era que los de Gelsenkirchen dieran luz verde a los avales presentados por el Atlético.

De esto último, tras casi un mes desde que se anunciara el supuesto acuerdo, no han vuelto a darse noticias. Sin embargo, este periódico sí pudo conocer que la sintonía que mantienen Antonio Fernández y Jurado va más allá de la amistad que comparten y que ambos estarían por la labor de juntar sus carreras en La Rosaleda. Un hecho que públicamente no han querido reconocer a este medio al ser consultados. "No sé nada, me estoy enterando ahora de eso", dijo el jugador, que se mostró bastante sorprendido por la llamada. "No hay tema Jurado", contestó a través de un mensaje de texto telefónico el director deportivo malaguista, a la vez que aludía a su amistad con él. Algo que contrasta sobremanera con sus expresiones más en privado del pasado fin de semana, en el que se les pudo ver juntos. Jurado habló de su esperanza por recalar en el Málaga, algo que reconoció que no estaba firmado, pero sí muy cercano. A la par, el propio Fernández no negaba las palabras del jugador.

Jurado no cumple con los requisitos iniciales demandados por el técnico blanquiazul para el centrocampista, donde busca un hombre del estilo de Bruno Soriano, ni para el segundo punta, pues aquí espera a un jugador con gol y el sanluqueño es más de último pase. Como Fernández es conocedor de que Pellegrini no va a entrar a valorar ninguna posibilidad de fichaje hasta que se cubran las que él considera las principales necesidades del equipo, la estrategia que tiene pensada el director deportivo es la de aguardar a ofrecerlo como el último retoque para potenciar aún más la plantilla. Así, en principio, lo pensaba proponer cerca del final del mercado. Es un proceder que no es nuevo en el directivo malaguista. Sin ir más lejos, el pasado verano operó de similar manera con Sergio Sánchez, un fichaje que no tuvo una ejecución del todo clara. Tampoco es la primera vez que a Antonio Fernández se le ve cenando con un jugador antes de formalizar su fichaje. Ya lo hizo con Joaquín el verano pasado en Marbella, donde se dejaron fotografiar en compañía de otros dirigentes malaguistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último