Kings League: ambiente, competición, famosos, actuaciones...

KINGS LEAGUE

La Final Four de la competición presidida por Gerard Piqué convirtió La Rosaleda en una fiesta con el deporte como eje central

El último baile de Joaquín en La Rosaleda

Kings League: ambiente, competición, famosos, actuaciones... / Carlos Guerrero
Alberto S. Fernández

14 de octubre 2023 - 23:03

La Kings League llegó a Málaga para reafirmar su éxito constante entre los jóvenes de nuestro país. Después de lo sucedido en el Camp Nou y el Cívitas Metropolitano, La Rosaleda fue una muestra más de la capacidad de convocatoria de este fenómeno ideado por Gerard Piqué. Un espectáculo con ambiente de fiesta y distendido con el deporte como eje central de este.

El sentir del público era de día para celebrar y pasarlo bien, como dice un viejo cántico deportivo: "El resultado nos da igual". El público no aparece en estos eventos por el campeón, sino por el disfrute y la diversión. Algo más parecido al modelo deportivo implantado en los Estados Unidos que a lo ya conocido y extendido en España, ya que 'La Velada del Año' de Ibai Llanos y esta liga son los únicos ejemplos de este tipo en nuestro país.

En cuanto a la competición, lo más destacado de las semifinales fue la dupla conformada por Joaquín Sánchez y Joan Verdú, que dejó maravillado y entregado a la afición de La Rosaleda por la indudable calidad de los dos jugadores. Posteriormente, las finales comenzaron con la victoria de Aniquiladoras, que tuvo que tirar del dicho "con todo y contra todos", dado que el templo malaguista se volcó con Saiyans FC por sus colores blanquiazules y por la insistencia en el ataque con un juego muy vistoso a pesar de ir detrás en el luminoso casi todo el partido. En cuanto a la masculina, Ultimate Móstoles supo hacer daño en la primera mitad con Christian Ubon y Feliu como principales armas. Lograron irse al descanso con 3-0 en el marcador y lo sentenciaron en la segunda mitad poniendo el 8-1 definitivo con un gran gol de Alberto Bueno como guinda del pastel.

El evento estuvo repleto de gente muy conocida, ya que esta liga se basa en la capacidad de convocatoria y la fama de los presidentes para ir conformando las diferentes masas sociales de los 12 clubes. Además de los integrantes, estuvieron presentes en esta cita desde el propio Joaquín Sánchez hasta el streamer oriundo de Fuengirola y actual competidor por ser número 1 de Twitch España, IlloJuan, también conocido como 'LMD Show' en Youtube.

Las actuaciones comenzaron por todo lo alto. El artista español Kiko Rivera salió al terreno de juego con la canción de "El Mambo" como arma principal de su arsenal. El hit ha sido número 1 de Spotify en España en los últimos días hasta la reciente salida del disco de Bad Bunny, "Nadie sabe lo que va a pasar mañana". Después de este, salieron Soge Culebra y Marc Seguí con la luna como testigo ya y las gradas de La Rosaleda se llenaron de los flashes de las cámaras de gran parte de los 30.044 asistentes al evento y fue bastante espectacular pese a algunos problemas de sonido iniciales que fueron subsanados sin problema. El punto más álgido de los conciertos llegó con la interpretación de la canción "Tiroteo (Remix)", que finalizó con fuegos artificiales y posterior aplauso y ovación del público malagueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último