Kuzmic confirma su marcha a la NBA y deja 800.000 euros
La insistencia de Golden State Warriors hace que el gigante bosnio se vaya dejando un buen botín
El martes a última hora de la tarde llegaba a Los Guindos una notificación de la empresa BDA, agencia que representa a Ognjen Kuzmic, en la que se alertaba al Unicaja que iba a ejecutar la cláusula para rescindir el vínculo del gigante bosnio con el equipo malagueño, cifrada en 800.000 euros. Era algo que no cogía de sorpresa a la directiva malagueña, puesto que ya se le había comentado esa posiblidad. Kuzmic, ayudado por los tres años de contrato ofrecidos por Golden State Warriors, podrá asumir esa cantidad para indemnizar al Unicaja.
Desde el punto de vista económico, operación redondísima para la entidad de Los Guindos. Recibe una cifra cercana al millón de euros por un jugador que ha jugado 1 minuto y 17 segundos en el primer equipo de la entidad. Llegó en diciembre de 2010 por primera vez por Los Guindos para pasar una prueba, que fue satisfactoria y se le contrató para la temporada siguiente. Tras un año en LEB con el Clínicas, en el que brilló individualmente pese al naufragio del descenso, fue cedido al Joventut, donde dispuso de minutos y apuntó detalles muy interesantes que hacían muy apetecible su presencia en el primer equipo.
Plaza contaba con Kuzmic. Los informes que tenía, de primera mano porque Salva Maldonado, técnico de la Penya, es su cuñado eran buenos. Y la evolución del bosnio permitía ser optismista. Sucede que es aún un melón por calar al máximo nivel. El Unicaja no ha rebajado la cláusula de salida y Kuzmic se marcha dejando un buen dinero con el que afrontar la recomposición del equipo. Visto desde el punto de vista de la entidad, una operación con poco que discutir. Los Warriors han sufrido una plaga de lesiones en el juego interior y han seducido a Kuzmic, que durante este tiempo ha tenido la supervisión de Kosta Jankov, quien lo trajo a Málaga y a la sazón ojeador para Europa de la franquicia californiana. Ayer mismo Kuzmic ya estaba volando rumbo a Estados Unidos para ponerse a trabajar con los Warriors. El jugador había mostrado su angustia el pasado lunes en la vuelta a trabajo por la incertidumbre sobre su futuro. Quizá algo pronto, se marcha a la NBA si haberse probado a nivel Euroliga. Y en las arcas de Los Guindos deja unos golosos 800.000 euros. Vino a coste cero.
También te puede interesar
Lo último