La Liga ofrece al club una gira por Colombia y Perú

Los dirigentes están estudiando la propuesta, que se enmarca en la LFP World Challenge

J. L. M. Málaga

27 de mayo 2014 - 05:02

Otro de los aspectos a los que hay que empezar a darle celeridad es a la configuración de la pretemporada. Por lo pronto, lo único claro es la disputa de un torneo amistoso en Alemania los días 2 y 3 de agosto y que los jugadores deberán estar en Málaga la primera semana de julio para comenzar con los exámenes médicos. A falta de concretar los escenarios del trabajo veraniego, en la mesa hay una propuesta para disputar una serie de amistosos a disputar en Colombia y Perú. Actualmente los dirigentes están estudiando esta opción.

Se trata de una gira dentro de la LFP World Challenge, una idea de la Liga de Fútbol Profesional para la promoción internacional de los equipos bajo su amparo, especialmente de aquellos a los que más le cuesta generar ingresos. También posee un carácter empresarial; bajo la iniciativa Spain Experience [Experiencia España], se desarrollarán una serie de actuaciones con la meta de fomentar la marca España. El Sevilla fue el primero en probar esta fórmula a través de una gira de dos amistosos por Indonesia y Malasia que comenzó la pasada semana y terminó ayer, fecha en la que Valencia y Villarreal iniciaron la suya, que les llevará por China hasta el 2 de junio en un torneo triangular contra el Hong Kong Rangers.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad económica para el Málaga y de difusión de su imagen, aunque todo estaría supeditado a que no enfangase la preparación del equipo en su pretemporada, ante lo cual también que tendría que dar el visto bueno el entrenador. En caso de poder aunar los intereses financieros y deportivos, los dirigentes darían el visto bueno a una minigira que seguramente englobaría un par de partidos, uno en Colombia y otro en Perú, así como una serie de actos promocionales, clínics y entrenamientos.

La LFP World Challenge es una idea que se desarrollará durante este año y los dos próximos. En los últimos, con torneos, este verano quedaría a una fase de exhibición con encuentros amistosos. Todo apunta a que este paso por Sudamérica se celebraría en julio, sin duda el mes más complicado para insertar una gira así en el plan de trabajo veraniego.

La sintonía entre el presidente de la LFP, Javier Tebas, y los dirigentes blanquiazules es muy buena, de ahí que el Málaga haya sido uno de los clubes a los que más pronto se les haya ofrecido la posibilidad de ser incluido en esta aventura. Se prevé la participación de Barcelona o Real Madrid para el verano de la próxima temporada y también se cursarán invitaciones a conjuntos de Segunda.

stats