Lituania, el rival al sorprender a Serbia

Valanciunas y Raduljica pugnan por un balón que parece sin dueño.
Ricardo Molinelli (Efe) Lille

19 de septiembre 2015 - 05:02

La constancia de la selección de Lituania ante una intermitente Serbia determinó la victoria final de los bálticos por 64-67, el pase a la final del Europeo, donde se enfrentará a España, y una plaza para los Juegos de Río.

Teodosic, por parte serbia, y Maciulis, por la lituana, llevaron la voz cantante en los primeros instantes, pero Lituania comenzó a mandar en el marcador, 7-14 (minuto 5) como consecuencia de su mayor entrega y concentración. Serbia estaba descentrada, sin cohesión, y los puntos llegaban por la calidad individual, no por el juego.

Fue un auténtico combate cuerpo a cuerpo, sin defensas colectivas. Serbia no supo frenar el ímpetu lituano y el marcador se mantuvo en diferencias cercanas a los diez puntos, 25-35 (17'). En ese momento reaccionó la defensa serbia y con un parcial de 9-0 se llegó al descanso con 34-35.

La salida a cancha de Bogdanovic, que anotó cinco puntos seguidos, devolvió la paridad al choque. Pero Lituania volvió a irse al tercer cuarto con 43-48.

Serbia, a tirones, se puso a un punto (53-54, 34'), hasta que Seibutis anotó 3 de 4 lanzamientos de tres y neutralizó un triple genial de Teodosic antes de que Serbia regalara un igualado final.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde