Llega otro hijo de San Ignacio

15 de noviembre 2010 - 05:02

HAY mucho que contar, pero me siento moralmente obligado a empezar por Portillo. Me ha gustado mucho cómo ha cogido la responsabilidad y sus opciones de pase han sido casi siempre acertadas. Y Jesús Gámez le ha acompañado muy bien por la derecha. Portillo es vecino, nacido en El Palo. Es otro de los que se ha criado en la arena del San Ignacio. Dándole oportunidades vaticino que será un jugador importante del Málaga.

Yo veo los partidos como Mourinho, haciendo muchas anotaciones. He escrito que he visto un partido de mucho respeto en ambos equipos. El Levante estuvo bien colocado, pese a sus limitaciones, al igual que el Málaga. También tengo por aquí una falta de entendimiento entre la defensa y Arnau, y una buena mano de Manolo Reina a falta de Apoño.

Creo que hay que mejorar en los rechaces a los centros de Gámez y Eliseu. La defensa se los suele llevar, así que hay que trabajar más la segunda jugada con el centro del campo. De la polémica del gol tengo poco que decir. En mi opinión, Eliseu hizo lo correcto, porque el árbitro no pitó nada. De hecho, metió un golazo con ese buen un golpeo al poste. Tan bonito casi como el detalle del homenaje por el partido mil. Felicito al club por ello.

El encuentro ha sido trabado y feo para el espectador. Destaco, entre lo bueno, las diagonales de Eliseu en la segunda parte a banda cambiado, que han hecho mucho daño a Juanfran. También la buena colocación del equipo en el campo, la idea que propone Pellegrini. El chileno tiene mucho que hacer, pero tiene jugadores que lo dieron todo por ganar. Teniendo en cuenta que había que ganar sí o sí ante un rival directo y lo que cuesta jugar con la presión de tener que ganar, es para estar contento. Seguro que Pellegrini lo habló con ellos. Lo veo como una figura importante. Los jugadores tienen que hacerle caso para salir de ahí. Por lo pronto, ya estamos fuera de descenso.

Igualmente, señalo otra cosa menos buena: el abuso del desplazamiento en largo, sobre todo sabiendo que no teníamos a Rondón, sino a Baha y Sebas, que tienen un perfil distintoTampoco me han gustado las lagunas defensivas, evidenciadas especialmente a balón parado. Nos han rematado demasiadas veces de esa manera, sobre todo Valdo. Y en la segunda parte desperdiciamos un par de contragolpes en los que prácticamente había un tres contra uno. Quincy tiene que aprender a ser menos individualista.

Lo importante es que se mira el futuro con más optimismo. Ya se sabe que cuando se gana sufriendo eso te da mucha vitamina y se te quita la psicosis de la cabeza. Pellegrini ha llegado y ha firmado dos partidos con dos victorias, algo que viene muy bien para descongestionar el ambiente. El triunfo en Liga era clave para el estado tan malo en el que estaba el equipo, sobre todo en La Rosaleda. El chileno tiene mucho que mejorar, pero lo más importante es que hemos ganado. Eso es más que importante. Ahora toca darle confianza a este equipo. Antes jugábamos bien y no ganábamos y ahora en estos partidos no hemos jugado tan bien, pero hemos ganado los dos. Así que viva el fútbol y viva Pellegrini.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último