Llorente será anunciado hoy y aleja a Albentosa
El central madrileño estuvo en las oficinas ultimando su contrato El valenciano se queda fuera salvo cambio radical de su postura
Los días frenéticos para Arnau y su grupo de colaboradores están siendo la tónica de esta semana. Presentaciones aparte, el trabajo en las oficinas echa humo. Ayer los mayores esfuerzos se destinaron a la cesión de Diego Llorente. Incluso el propio jugador junto a su agente, Gelu Rodríguez, estuvo al mediodía en las instalaciones de La Rosaleda para acordar los términos de su llegada. Si no ocurre nada anómalo, hoy se anunciará formalmente su llegada, lo cual evitará, justo el día en que se acaba el plazo para ejercer la opción de compra, la llegada de Albentosa.
Existía un principio de acuerdo con el joven central que terminó de plasmarse en las oficinas de Martiricos. Todo fue muy rápido y, aunque contaba con el visto bueno del Real Madrid para presentarse en Málaga y hablar con Francesc Arnau, el particular ritmo lento del club blanco ha evitado que todavía no se pueda anunciar su llegada. En varias ocasiones ha ralentizado su marcha el conjunto de Chamartín, que ya paró su salida al Villarreal. No termina de estar claro el panorama con los centrales, especialmente en el caso de Varane y Nacho. Como Sergio Ramos y Pepe se incorporarán más tarde al trabajo veraniego por mor de la Eurocopa, el técnico galo quería quedarse con Diego Llorente hasta estar tener a todos sus efectivos de la retaguardia claro. Las fuentes del club consultadas aseguran que hoy deben terminar de desbloquear su salida. Y su presentación está proyectada para el fin de semana.
Ello tendrá efecto rebote con Raúl Albentosa, quien finalmente no vestirá la camiseta del Málaga salvo que hoy se produzca algún giro drástico de su postura. Con todo ya acordado, a última hora el valenciano se descolgó con unas peticiones económicas diferentes que el club no estaba dispuesto a asumir. Incluso se le ofreció la posibilidad de hacerlo algo más adelante en función de su rendimiento, pero tampoco hubo entendimiento de esa manera. Juande Ramos ya tiene cubiertas todas las plazas con Koné, Diego Llorente, Weligton y Mikel Villanueva, a los que se une la polivalencia de Miguel Torres. Está por ver si se daría el visto bueno a Albentosa si hoy comunica que acepta las condiciones fijadas en el contrato asociado a la opción de compra.
También están en el aire aún las llegadas y presentaciones de Sandro y Koné. Ambos siguen ilocalizables, aunque tienen la comunicación de que mañana deben estar presentes en el inicio del trabajo a las órdenes de Juande Ramos. Alguna de sus puestas de largo, puede que incluso las dos, se tendrá que posponer a la semana que viene por la falta de operatividad para llevarlas a cabo. Ello permitiría al jeque Al-Thani estar presente en los actos, puesto que el presidente del club de Martiricos tiene previsto llegar entre mañana y pasado a la ciudad para volver a ponerse a los mandos.
También te puede interesar
Lo último