Novedades para crecer
Atletismo | Media Maratón Teatro Soho Caixabank Ciudad de Málaga
7.500 corredores estarán en la salida de la Media Maratón de Málaga el domingo 24 de marzo
El Paseo del Parque, pistoletazo de salida y llegada
Teatro Soho refuerza el patrocinio principal de CaixaBank
La 29ª edición de la Media Maratón de Málaga viene cargada de novedades. La carrera, que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo desde las 9:30 horas, fue presentada en El Pimpi. A 10 días vista, ya está completo el cupo de 7.500 participantes, que volverán a llenar las calles de la capital de Este a Oeste con el epicentro en el Paseo del Parque, punto de salida y llegada. Una de las novedades principales, se cambia el entorno del Ciudad de Málaga como salida y meta para ganar amplitud en la salida, uno de los puntos de mejora en las últimas ediciones.
Otra gran novedad es el nombre del evento, que pasa a llamarse Teatro Soho-CaixaBank Ciudad de Málaga. Al patrocinio de la entidad bancaria catalana, habitual en los últimos años, se suma el de la atrevida apuesta del teatro de Antonio Banderas. "Mi amigo Manolo me pidió que hablara con Antonio y pensamos que es una oportunidad para hacerse ver, para hacer visible el nombre del teatro con este patrocinio. Es un motivo de orgullo, el turismo deportivo es creciente y creemos que es bueno para la carrera", explicaba Javier Bandera, hermano de Antonio, presente en el acto.
Ana Belén Moreno, representante de CaixaBank, explicaba que la entidad tiene en el running un campo de inversión importante. "Sólo el fútbol, por ejemplo somos patrocinadores del Málaga, se lleva más recursos que el running. Es muy importante en la línea estratégica de la entidad. Patrocinamos a 47 carreras el año pasado y este año subimos a 48 con la Media Maratón de Granada", señalaba. Entre los actos previos, Caixabank organizará la próxima semana un encuentro en una de sus sedes con el ex atleta Reyes Estévez, campeón europeo y varias veces medallista mundial, el próximo miércoles a las 18:00 horas.
Bruno Fernández, de EDP, empresa de energía, luz y Gas que abastece ya a 10.000 hogares malagueños y que es otro de los patrocinadores importantes del evento, dijo que a todos los corredores que cambien a su empresa se les devolverá la inscripción en la Media.
Hay 32 patrocinadores distintos en la prueba, con abundante presencia de empresas malagueñas en la logística y organización. "El orden de prioridad es malagueño, andaluz y español", decía Manolo Sarria, alma máter de la prueba desde hace casi tres décadas. Recordó que la Feria del corredor seguirá en Ciudad de Málaga los días 22 y 23 ininterrumpidamente y que habrá más de 350 voluntarios.
Andrés Mérida, pintor de prestigio afincado en Málaga y que estos días expone en Nueva York, ha sido el diseñador de la camiseta de la prueba, de color celeste. La salida será en domingo 24 de marzo a las 9:30 horas y la llegada en el mismo lugar, el Paseo del Parque. Se saldrá dirección Este para girar antes de El Morlaco y seguir hasta la Diputación por el litoral. Ahí se adentrará la prueba en el interior de la ciudad. Muelle Uno, Plaza de la Marina, Tabacalera, Plaza de la Merced, Alcazaba, Aduana, Catedral y Ayuntamiento son algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad por los que se atravesará. "Es una manera de vender nuestra ciudad", aseguraba Sarria, que recordaba que el Paseo del Parque permanecerá cerrado al tráfico desde el sábado a las 20:00 horas hasta el domingo sobre las 17:00.
Habá un hueco importante para las personas con discapacidad en la prueba entre los 7.500 participantes. Habrá algún ilustre, como el político Elías Bendodo. Hay una lista de 500 personas en lista de espera. 5.850 son hombres y 1.650 mujeres. Se han inscrito participantes de 53 países (1.376 son foráneos, más de un 25%), destacando 241 de Reino Unido, 67 de Italia y 60 de Francia como los países con más presencia.
Entre los participantes de postín, uno de los reyes de la prueba, El Mouaziz, estará en la salida con Mounir Elouardi junto a grandes fondistas malagueños como Javier Díaz Carretero, Cristóbal Ortigosa y Dani Pérez. En categoría femenina, Nazha Machrouh, Janine Lima, Lourdes González y la olímpica danesa Jessica Petersson son algunas de las favoritas de la prueba.
Sobre el impacto económico de la prueba en 2019, se prevé que deje en Málaga 1.5 millones de euros, según un estudio de la empresa local Businesscenter. Avisaba Manolo Sarria de que las previsiones aseguran "un clima extraordinario" para el día de la prueba.
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