Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
fútbol torneos de semana santa
El fútbol base malagueño acabó muy feliz este fin de semana. Con muchas competiciones de fútbol base ya finalizadas, se sube el telón de los torneos postemporada por todo el globo terráqueo. Hasta Cascais (Portugal) o Dallas (Estados Unidos) viajaron algunos de los conjuntos de La Academia del Málaga. Torneos de carácter internacional con cierto prestigio. Más cerca de La Costa del Sol, en plena Marbella, San Pedro, Marbella y el conjunto femenino de los blanquiazules se llevaron trofeos. El equipo femenino del Antequera también regresó de Castellón con el trofeo.
El Málaga Club de Fútbol puede presumir desde hace varias temporadas del buen hacer con la cantera. La denominada La Academia no para de conseguir título en diferentes puntos del país, así como lejos de las fronteras españolas. Este mismo fin de semana acumuló otros tres trofeos a su ya llamativa vitrina.
En Portugal, en la Ibercup disputada en Cascais, uno de los conjuntos alevines levantó el título tras un excelso torneo. Los blanquiazules fueron campeones tras lograr 51 goles a favor y solamente uno en contra -en la fase de grupos-. Arctic Texans (6-0), Dramático (15-1), Os Belenenses (2-0), Galitos (10-0) y CIF (9-0) en fase de grupos; Yokohama Marinos (3-0) en semifinales y ante Os Belenenses (6-0) en la final. Sin título, pero con una gran participación, acabó el prebenjamín malaguista en este mismo torneo: perdió en la final ante el Barcelona (7-4).
Otro alevín blanquiazul, éste en Dallas en la Generation Adidas Cup, se llevó otro trofeo tras superar en la final a otra prestigiosa cantera, la del Villarreal (3-0). Antes se deshicieron de un buen grupo de americanos: New England Revolution (3-0), New York Red Bulls (5-0), Houston Dynamo (6-0), Seattle Sounders (1-1) y Orlando City (5-1), éste último en semifinales. En este mismo torneo, un equipo juvenil fue sexto.
En la Marbella Cup Soccer hasta cinco equipos malacitanos se llevaron el trofeo de campeón. Uno de ellos fue el conjunto femenino del Málaga en categoría senior. Las pupilas de Raúl Iznata disputaron un torneo impecable en el que mostraron mucha superioridad ante sus rivales. En la final vencieron por 7-0 al Peña Compadres con dobletes María Ruiz, Pamela y María Farfán. En el mismo torneo, el benjamín blanquiazul se llevó el título, así como, el Marbella en categoría infantil y prebenjamín, y el San Pedro con su equipo alevín.
Por último, en el Marina D'Or Cup de Oropesa del Mar (Castellón), el equipo femenino del Antequera se llevó el campeonato, el título a mejor jugadora y el premio al juego limpio.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios