El Málaga decepciona en su primer test serio
El Xerez derrotó al conjunto blanquiazul, ayer de verde pistacho, gracias a los goles de José Mari y Maldonado · Pellegrini volvió a sacar de inicio a Jurado y Xavi Torres en los puestos que pretende reforzar · Joaquín, lo mejor de los malaguistas
Hay trabajo por delante. Físico y mental. El estilo permanece, pero la plantilla necesita de sus principales valedores. Sin Isco ni Cazorla, el Málaga compareció en Xerez con todo lo que tiene disponible. Se marchó derrotado y con un pesar más en la mochila. Los problemas se acumulan y las carencias siguen siendo las mismas justo antes de afrontar la gira americana y a menos de un mes del inicio de la competición liguera.
No se debe esperar mucho de estos amistosos de pretemporada, pero el resultado del primer test medio serio dista mucho de lo imaginado. Pellegrini volvía a mandar mensajes con el once: Jurado y Xavi Torres repetían titularidad. Arriba, sólo Joaquín respondió, porque Toulalan siempre está. El gaditano fue el que más y mejor lo intentó. Dominó todos los espacios y generó las mejores ocasiones de un Málaga que se fue soltando con el paso de los minutos. Eso sí, el empate a cero al descanso fue el fiel reflejo de las casi inexistentes ocasiones que se vieron durante el primer periodo. Una estirada abajo de Caballero y un mano a mano de Joaquín. No hubo más...
Maresca y Sebastián Fernández fueron el refresco tras el descanso. El Xerez renovó casi todo el plantel, y en la primera jugada se adelantó en el marcador. Emaná aprovechó un despiste defensivo para regalarle el gol al archiconocido José Mari, que sólo tuvo que empujar el balón a la red. El Málaga reaccionó, pero hay cosas que no cambian. Rondón tuvo en sus botas el empate pero marró en área pequeña la más clara del partido.
La presencia de Emaná revolucionó el choque. Su velocidad hizo mucho daño a un Málaga que buscaba el empate con paciencia pero sin acierto. Las ausencias de Isco y Cazorla privaban al equipo de un faro al que seguir. Mientras Maresca intentaba asumir su papel, llegó el segundo del Xerez. Maldonado tampoco perdonó.
Pellegrini movió ficha tras el gol y sólo Buonanotte intentó algo diferente al resto. La derrota era ya inamovible, pero la imagen no terminó de arreglarse. El equipo se dejó llevar en el tramo final y perdió la oportunidad de acallar el ruido exterior con una victoria inservible pero balsámica.
XEREZ: Toni, Ruz, Mendoza, Álvaro Silva, Tato, Cordero, Íñigo Vélez, Israel, Vega, Rueda y Joaqui. También jugaron: Bruno, Maldonado, Álvaro Rey, Cuevas, Raúl Cámara, Robusté, José Mari, Emaná, Enrique, Borja, Poley, Álvaro, Iván y Álex. MÁLAGA: Willy, Jurado (Sergio Sánchez 62'), Demichelis, Weligton, Monreal (Eliseu, 62'), Toulalan (Camacho, 62'), Portillo, Duda (Sebastián Fernández, 46'), Rondón (Juanmi, 70'), Xavi Torres (Maresca, 46') y Joaquin (Buonanotte, 62'). Árbitro: Mariscal Sánchez (andaluz). Amonestó a Sebastián Fernández y a Robusté. Goles: 1-0 (46') José Mari. 2-0 (60') Maldonado. Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Málaga, disputado en Chapín ante 1.081 espectadores en las gradas.
No hay comentarios