El Málaga negocia con el Almería el fichaje de Piatti

Los rojiblancos piden 10 millones por su jugador franquicia y los blanquaizules ofrecen 8 y la inclusión de Manu, Juanmi, Portillo y Recio en la operación

Zurutuza y Piatti persiguen un balón aéreo.
Carlos Pastor / Málaga

11 de mayo 2011 - 05:02

El Málaga está en negociaciones con el Almería para hacerse con los servicios de Pablo Piatti, quien con el descenso de los rojiblancos de categoría se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados para la próxima temporada. El futbolista argentino, al que le quedan cuatro temporadas más de contrato con la entidad almeriense, tiene una cláusula de rescisión que rondaría, según se ha publicado en Almería porque el club no la ha hecho oficial, los 45 millones de euros. Sin embargo, su presidente, Alfonso García, siempre ha demostrado una postura negociadora desde que llegó al club y a no cortar la progresión de sus jugadores.

Aunque de Piatti se ha llegado a decir que estaba muy cerca de comprometerse con el Atlético de Madrid, este periódico ha podido saber que las conversaciones entre malaguistas y almerienses van bien encaminadas. De hecho, la situación es la siguiente: el Almería pide 10 millones de euros por el traspaso del jugador. Cifra que coincide con la mayor oferta que ahora mismo manejan, pero que proviene de un club ucraniano, adonde el futbolista no quiere marcharse. El Málaga, por su parte, quiere evitar llegar a entregar esa cantidad en metálico, por lo que su oferta es de ocho millones de euros y la inclusión de varios jugadores en la operación. Entre los nombres que ya manejan en la entidad almeriense están Manu, Portillo, Juanmi y Recio. Al menos el trasvase de los tres últimos sería en calidad de cedidos para que se foguearan con vistas a regresar en un futuro. Ahora mismo, los dirigentes almerienses están estudiando la viabilidad de esta operación.

El descenso matemático de los rojiblancos a Segunda División les va a obligar a soltar lastre y por eso están dispuestos a desprenderse del que es aún el fichaje más caro de su historia. Por Piatti pagaron siete millones de euros y en las tres temporadas que ha jugado en Los Juegos del Mediterráneo se ha convertido en su jugador franquicia. El argentino, que hasta la fecha ha logrado 19 tantos en las tres temporadas que lleva en España, donde el Almería lo trajo de Estudiantes de la Plata, es un delantero de pequeña estatura (mide 1.63) y mucha movilidad que en su actual equipo ha llegado a actuar en cuatro posiciones. Principalmente, por su velocidad y desborde, lo ha hecho en la banda izquierda, aunque también ha actuado en la derecha, en la media punta y hasta de delantero centro.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último