"Málaga no se rinde"
málaga CF | barcelona
La marcha malaguista reunió a un millar de personas en protesta por la sanción de la UEFA El organismo europeo continúa en silencio ante las acciones de la afición blanquiazul
Las fotografías que ilustran esta pagína no son más que un reflejo mudo del grito que gran parte de la afición malaguista emitió ayer en los prolegómenos del encuentro ante el Barcelona. La masa social del club se ha volcado para protestar por la sanción de la UEFA. Han pasado ya 21 días desde que saltara la liebre y el máximo organismo del fútbol europeo aún continúa en silencio. A pesar de todo, Málaga no se rinde.
Ese fue el logo que encabezaba la marcha malaguista. Una marcha que se gestó a través de las redes sociales y los foros. El malaguismo se ha atrincherado en las etiquetas de Twitter y se ha convertido en un gran medio para convocar a la masa blanquiazul. Un mensaje que había que difundir y que, visto el resultado, se cumplió con éxito. El lugar, la Plaza de la Constitución; la hora, 18:30 de la tarde; el resultado, cerca de un millar de aficionados se dieron cita en el centro de la ciudad para marchar rumbo a La Rosaleda.
Las redes sociales fueron de nuevo protagonistas, ya que las fotos sobre el avance de la marcha iban sucediéndose una tras otra. Por allí se pasó también , aunque de forma muy breve, la socialista María Gámez, única presencia institucional destacada. Pero lo que importaba era la masa blanca y azul que calentaba ya el ambiente de cara al encuentro. Los cánticos de ánimo se alternaban con los de protesta hacia la UEFA y hacia la persona de Platini, presidente de dicha organización.
El sol caía mientras la noche desplazaba a la tarde, pero los ánimos seguián manteniéndose. Poco más de una hora antes del partido, la marcha llegó por la grada de Gol y siguió su camino hasta la puerta de acceso, donde el pasillo y el recibimiento al autobús del equipo ha dejado de ser una práctica especial para tornar en algo muy habitual. El arropo de una afición a sus jugadores y que busca una respuesta de la UEFA que no llega. Un nuevo ejemplo de la movilización que es capaz de convocar el club y una muestra de que esta afición nunca se va a rendir.
También te puede interesar