Málaga y rugby, simbiosis perfecta

rugby

La organización del España-Uruguay deja un gran impacto económico y de prestigio para la ciudad

Destaca también la repercusión informativa tanto a nivel local como nacional

Jugadores de España y Uruguay saltan al césped del Estadio Ciudad de Málaga.
Jugadores de España y Uruguay saltan al césped del Estadio Ciudad de Málaga. / Club Rugby Málaga
Redacción Málaga

25 de noviembre 2016 - 02:10

Málaga volvió a demostrar con la celebración del España-Uruguay de rugby que el deporte de calidad mueve a la ciudad. El Ciudad de Málaga registró una magnífica entrada para el duelo ante los charrúas, que terminaron por morder el polvo ante el ímpetu de los jugadores y el calor de la afición malagueña. La celebración del partido dejó, por otro lado, elevó aún más la imagen de la ciudad costasoleña cuando le toca ser la sede de un evento deportivo al más alto nivel.

Así, la organización del España-Uruguay confirmó en un comunicado que se cumplieron los objetivos de promoción que un evento de esta magnitud conlleva. Ya días antes de disputarse el partido, varios jugadores del combinado nacional expresaron su gratitud por la movilización y el interés mostrado por los aficionados en la Costa del Sol.

La previsión que sí fue rebasada fue la del número de espectadores que se dieron cita en el Ciudad de Málaga. Aproximadamente 10.000 personas disfrutaron con la victoria española. Por otro lado, la organización calcula en unos 250.000 euros la repercusión total del evento, sin obviar el impacto turístico de aquellos que se desplazaron hasta Málaga para ver el partido.

Además, el éxito de la fan zone que estuvo operativa de 13:00 a 21:00 también hay que destacarlo. En la misma, todos aquellos aficionados del rugby pudieron disfrutar de diversos conciertos o actividades infantiles. Paralelamente se organizó una concentración de escuelas de rugby de toda Andalucía, a la que asistieron más de 800 niños de 14 clubes diferentes.

Los equipos, en este caso de la provincia malagueña, también pusieron su granito de arena antes, durante y después del choque; ya que fueron 200 los voluntarios que colaboraron con la organización con las distintas tareas programadas. Una de ellas, por ejemplo, consistió en la promoción deportiva llevadas a cabo en 17 colegios e institutos de la provincia malagueña.

Un envite que sacó también el lado más solidario, ya que se promovieron distintas acciones simbólicas con el único de interés de concienciar a los asistentes de la importancia de donar médula. Todo ello quedó bien constatado en los diferentes medios locales y nacionales que se hicieron eco de un partido que fue emitido por Teledeporte. Una vez más, la Málaga deportiva demostró su capacidad para estar bajo el foco.

stats