En Málaga, la sangre uruguaya nunca falla

Gran debut del Chory Castro Santa Cruz volvió a la titularidad con gol Parada clave de Kameni con el 1-0

En Málaga, la sangre uruguaya nunca falla
En Málaga, la sangre uruguaya nunca falla
Enrique Salvatierra

11 de enero 2016 - 05:02

Es larga la lista de jugadores uruguayos que han rendido a la perfección en Málaga. El último, un Chory Castro al que le tocó debutar como titular casi nada más bajarse del avión. Y no decepcionó. Gran partido del ex futbolista de la Real Sociedad, que partió desde la izquierda y surtió de muy buenos balones a los delanteros. Cop y Santa Cruz evidenciaron entenderse a las mil maravillas. Tanto que se fabricaron uno de los mejores goles de la jornada. Pared de lujo entre el croata y el paraguayo para que este batiera por bajo a Javi Varas.

Junto a ellos, el escudero ideal. El hombre clave de este Málaga. Nueva exhibición de pundonor y derroche de un Ignacio Camacho que se multiplicó para frenar las acometidas amarillas. Se llevó todo tipo de golpes, pero ganó todos los balones divididos por los que luchó y esos son los detalles que marcan diferencias y deciden partidos. El Málaga nunca se amilanó tras el 1-0, en gran medida, por la intensidad del maño. Atrás, el equipo sigue mostrando solidez. Fueron muy pocos los errores y las concesiones a un ataque tan móvil y vertical como el de Las Palmas.

De fondo, un Kameni salvador. Mano prodigiosa ante Jonathan Viera para evitar el 2-0 y una más que asegurada derrota. El camerunés resultó decisivo.

stats