Marathon bet llega al pecho

El Málaga presenta este mediodía el acuerdo con la casa de apuestas británica para ser el patrocinador principal de la camiseta. Habrá ingresos por este apartado un lustro después.

Marathon bet ya patrocinó al Fulham en la temporada 13/14.
Marathon bet ya patrocinó al Fulham en la temporada 13/14.
José L. Malo, Málaga

02 de agosto 2016 - 05:02

Uno de los trabajos más sigilosos que lleva desarrollando el Málaga en los últimos meses es la llegada de un patrocinador principal para la camiseta. El misterio toca a su fin. Este mediodía, a partir de las 11:00, se presentará la nueva elástica con la firma de la casa de apuestas Marathon bet. El club sólo confirmó la celebración del acto, no la identidad del nuevo sponsor, aunque fuentes muy próximas al club revelaron que la firma británica vestirá a los blanquiazules las próximas temporadas. Un lustro después, previo contrato con Unesco pagándole un millón de euros anual, habrá ingresos por este apartado

Ambas empresas establecieron el acuerdo de manera muy satisfactoria. El Málaga porque tenía esa necesidad desde la ruptura del contrato firmado con Unesco y los ingleses por su deseo de abrirse paso en el mercado español. El pasado mes de enero aterrizaron en España con la idea de ser una nueva alternativa en el juego a través de cuota competitivas y sin apenas inversión en publicidad. Ser patrocinador en la Liga con un equipo que además tiene altas cotas este año es vista por sus responsables como una gran oportunidad.

Los dirigentes blanquiazules, por su parte, dan un paso adelante en su dimensión publicitaria y cierran un asunto que coleaba desde hace más de un año, cuando las negociaciones con Worthen estaban prácticamente hechas -se llegó a anunciar la presentación del acuerdo- y a última hora unos asuntos sin cerrar tiraron al traste la operación. De ahí la cautela para no anunciar el entendimiento definitivo con Marathon bet.

La casa de apuestas, con sede en Brighton, opera desde 1997 y España será el séptimo país en su radio de acción. No obstante, su relación con el fútbol se ha hecho más visible en los últimos tres años merced a acuerdos con diferentes clubes importantes. Manchester United y Liverpool cerraron un acuerdo el año pasado, mientras que en 2014 les dio un primer espaldarazo. Antes de ellos, Fulham, West Ham o Dinamo de Kiev también lucieron su logo.

Ante este nuevo contexto, falta tan sólo rematar la negociación con la Diputación Provincial para que Sabor a Málaga luzca en la manga izquierda de la camiseta y entonces quede cerrado este capítulo. La tercera pata en la elástica es Benahavís, que ya desde el año pasado es visible en la espalda de la camiseta.

stats